Deportes

Lanús festejó en un gran partido

Derrotó 3-2 a San Lorenzo como visitante.

Lanús, campeón de la Sudamericana 2025, empezó el año con un gran triunfo 3-1 como visitante de San Lorenzo, en la jornada inicial del Torneo Apertura del fútbol argentino.

El “granate” ratificó todo lo bueno que mostró en la parte final de la temporada pasada. Con la clase de Marcelino Moreno y la confianza de Rodrigo Castillo en ataque, más un sostén colectivo.

San Lorenzo tuvo sus buenos momentos, especialmente a partir de Alexis Cuello, pero no tuvo la misma contundencia.

Además, Lanús pegó dos golpes seguidos en la etapa inicial, ventaja con la que jugó con mayor tranquilidad.

El primer tanto, a los 24′, llegó tras un buen pase largo de Tomás Guidara para un Castillo que con el control eludió al arquero y después definió ajustado para evitar el cierre de un defensor. Seis minutos más tarde, tras un tiro de esquina de Moreno desde la derecha, Carlos Izquierdoz se elevó solo a la altura del punto penal y metió un cabezazo implacable de pique al piso.

San Lorenzo tomó la iniciativa, todavía con mayor determinación en el complemento. José Canale, con una mano extendida en el área, le dio la oportunidad del descuento. Cuello la aprovechó con la ejecución certera del penal.

El local mantuvo su postura ofensiva. Pero Lanús, de contra, tuvo sus espacios. Encima, tras una asistencia de Carrera, Marcelino Moreno se sacó a la marca de encima con un notable enganche en el área y definió contra un palo. A cinco del final llegó el nuevo descuento de Cuello, con una resolución cruzada.

En un eléctrico cierre, Moreno no lo definió y Gulli tuvo su chance después que Herazo peleó la pelota contra todos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...