Interés general

Lanús juega la final de la Copa Sudamericana

El "granate" enfrentará este sábado desde las 17 al poderoso Atlético Mineiro, en Asunción.

Lanús intentará alcanzar la gloria internacional cuando dispute la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro de Brasil, este sábado desde las 17, en el estadio Defensores del Chaco ubicado en Asunción (Paraguay).

El encuentro se podrá ver a través de ESPN, Disney+ y DSports. El árbitro designado fue el chileno Piero Maza, mientras que en el VAR estará su compatriota Juan Lara.

Muchos hinchas de Lanús viajaron para presenciar un momento histórico en un escenario que tendrá las dos parcialidades, con capacidad para 42.354 espectadores.

Lanús, dirigido por Mauricio Pellegrino, se metió en esta instancia luego de terminar primero en el Grupo G con 12 puntos, por delante de Vasco da Gama de Brasil, Melgar de Perú y Puerto Cabello de Venezuela. Ya en las instancias decisivas, el “granate” venció a Central Córdoba de Santiago del Estero (1-1 en el global y 4-2 en los penales), Fluminense de Brasil (2-1) y Universidad de Chile (3-2).

De esta manera, Lanús está a solo un partido de ganar su segunda Copa Sudamericana, competición en la que también se coronó en 2013, cuando tenía a Guillermo Barros Schelotto como director técnico.

El otro título internacional que logró Lanús fue la Copa Conmebol, en 1996. En 2017 llegó a la final de la Libertadores, pero cayó con Gremio.

Lanús llega a esta definición en un gran momento, con un rendimiento parejo en la Sudamericana y una remontada bárbara que le permitió clasificar a octavos en el Clausura. Con Marcelino Moreno en gran nivel, el aporte goleador de Rodrigo Castillo, el liderazgo de Carlos Izquierdoz y con un arquero que pasó por Mar del Plata: Nahuel Losada, quien estuvo bajo los tres palos de Unión cuando jugó la Primera Nacional.

Atlético Mineiro, por su parte, tiene como entrenador al argentino Jorge Sampaoli, quien generó una revolución en menos de tres meses en el cargo.

El equipo brasilero comenzó su camino hacia la final terminando segundo en la fase de grupos por debajo del Cienciano de Perú. Esto lo obligó a tener que disputar los 16avos de final, donde dejó en el camino a Atlético Bucaramanga de Colombia por penales.

A su vez, en los octavos de final superó a Godoy Cruz (3-1), en cuartos a Bolívar de Bolivia (3-2) y en semifinales a Independiente del Valle de Ecuador (4-2).

El club de Belo Horizonte nunca ganó la Copa Sudamericana. Pero, en 2013, se consagró campeón de la Libertadores, con Ronaldinho como figura. Al año siguiente obtuvo la Recopa Sudamericana. Y, más atrás en el tiempo, se quedó con la Copa Conmebol, en 1992 y 1997, la última en una recordada definición frente a Lanús. Aquella vez se impuso el equipo brasileño en una definición escandalosa que tuvo golpes de puño, patadas y agresiones generalizadas entre los protagonistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...