Lanzan “30×5”, un desafío para jóvenes y niños en las vacaciones de invierno
Interesante propuesta para el receso invernal.
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) propuso a niños y jóvenes el desafío “30×5” en este receso invernal, consistente en realizar cinco minutos de actividad física por cada 30 que están frente a un pantalla con el fin de aprovechar las vacaciones para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular.
“Reconocemos que el aislamiento social realizado como medida para frenar el avance de la pandemia trajo consecuencias negativas para la salud cardiovascular, también en niños y adolescentes”, dijo Eduardo Perna, actual presidente de la FAC.
En este sentido precisó que el receso invernal es una buena ocasión para generar hábitos saludables en materia de salud cardiovascular.
Desde la FAC se propuso “el desafío 30 X 5” que consiste en realizar cinco minutos de actividad física por cada 30 minutos de estar frente a una pantalla y así llegar a la hora diaria”.
“Invertir en músculo es generar hábitos saludables para toda la vida”, dijo Alejandro Amarilla, miembro de la FAC y especializado en cardiología deportiva.
La FAC llamó a reinstalar en estas semanas la actividad física y la alimentación sana, por lo que apoyó la necesidad de “cocinar en familia, y evitar la permanencia de niños y adolescentes durante mucho tiempo frente a las pantallas, mediante actividades recreativas”.
Esto permite generar “no solo fuertes vínculos familiares, sino también rutinas que les permitan mantenerse en constante movimiento”, destacó la FAC en un comunicado.
Perna señaló que existen “numerosas evidencias científicas respecto a que la alimentación y actividad física adecuadas, iniciadas desde la infancia, desempeñan un papel relevante en la prevención de diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias, accidente cerebrovascular y cáncer”.
Lo más visto hoy
- 1Asaltantes deberán indemnizar en dólares y con un auto propio a su víctima « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Acusan a un hombre en situación de calle de abusar de una mujer en una escollera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Violento ataque a una persona en situación de calle en un conflictivo domicilio del centro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Llegó el auto campeón de la Fórmula 1 y desde este viernes ya puede ser visitado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Gobierno oficializó los feriados no laborables de 2026: todos los fines de semana largos « Diario La Capital de Mar del Plata
