CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 31 de marzo de 2016

Lanzan campaña para concientizar sobre el uso del casco

La iniciativa es llevada adelante por la Dirección de Protección Ciudadana y la Secretaría de Salud. En el año se registran entre 6 y 7 accidentes por día.

DOLORES (Corresponsal)- Si un peatón se detiene unos minutos en una calle de la ciudad y se dedica a mirar por algunos minutos a los que circulan en moto, podrá comprobar con facilidad que prácticamente ninguno usa casco y que la protección obligatoria es la excepción y no la regla.
El mes pasado la comuna difundió las estadísticas del Hospital Municipal San Roque, donde consta que se atendieron el año pasado 180 accidentes de moto grave, la mayoría protagonizados por menores de 21 años. Del total de personas ingresadas al centro de salud 33 fueron menores de edad y 87 menores de 21 años. El tema del tránsito alcanza niveles preocupantes al punto tal que en lo que va del año 2016 se han registrado entre 6 y 7 accidentes por día, los que involucran una moto por lo menos. Un gran porcentaje de estos accidentes fueron protagonizados por menores.
A raíz de esto, comenzó a desarrollarse una campaña de prevención de accidentes de tránsito, en la cual la Dirección de Protección Ciudadana -en conjunto con la Secretaria de Salud- dará ciclo de charlas sobre concientización del uso del casco destinada a alumnos de las escuelas secundarias de Dolores.
La primera de las charlas se realizó en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 “Juan Vucetich” y tuvo como destinatarios los 100 alumnos del turno mañana.
La directora de Protección Ciudadana, Marina Monzani mostró las estadísticas y dialogó con los alumnos sobre las edades mínimas para acceder al carnet de conducir y el uso obligatorio del casco reglamentario, imprescindible para la correcta conducción de los motovehículos a efectos de evitar lesiones de gravedad, motivo primordial de este ciclo.
Las charlas continuarán desarrollándose en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.