La Ciudad

Lanzan ciclo de talleres en la Facultad de Derecho para jóvenes profesionales

La propuesta se denomina "A foja cero: primeros pasos en la profesión". Consta de cinco encuentros que se realizarán en forma virtual. 

La Unidad de Graduados y la Secretaría de Posgrado de la Facultas de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata lanzaron un ciclo de talleres dirigido a jóvenes profesionales denominado “A foja cero: primeros pasos en la profesión”.

El Director de la Unidad de Graduados, Federico Martínez Bordaisco, detalló que “es una actividad que proponemos desde Facultad, en estos tiempos donde la pandemia nos exige aggiornarnos a las modalidades virtuales”.

Por otra parte, Emilia Novoa y Leandro Antonio, quienes son los coordinadores del Foro de Introducción al ejercicio profesional, detallaron: “Queremos acompañar a nuestros colegas en esta nueva etapa que inician como abogados, brindándoles herramientas y capacitaciones para desenvolverse en el ejercicio de la profesión”.

Por su parte, Verónica Giovanniello, coordinadora de la actividad, explicó que “dicho ciclo de charlas se desarrollarán los días martes a las 16 horas a través de la plataforma Zoom” y los interesados podrán inscribirse a través de WhatsApp al número 2236953644.

Cronograma

El 25 de agosto se realizará la primera clase, denominada “Cuestiones fiscales e impositivas en el ejercicio de la profesión”, que abordará las inscripciones fiscales y previsionales y los honorarios. Las disertantes serán la abogada Carolina Distefano la contadora Laura Ichuribehere.

La segunda clase será el 1° de septiembre. “Demanda y contestación de demanda en el proceso civil”, se titula el encuentro, que estará a cargo del abogado Guillermo Verdi.

La tercera clase se hará el 8 de septiembre y se denominada “Inicio de causas ante la receptoria de Exptes, Mev, Token en justicia provincial y federal”. Disertarán los abogados Verónica Giovanniello, Leonardo Molina y Emilia Novoa.

La cuarta clase tendrá lugar el 15 de septiembre. “Prueba en el proceso civil”, se titula el encuentro en el que disertarán los abogados Patricio Groppo y Juan Acosta.

La última clase se realizará el 22 de septiembre. El abogado Alfonso Basso disertará sorbe “Recursos ordinarios”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...