La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 12 de septiembre de 2019

Lanzan un asistente virtual para que la gente sepa cómo radicar denuncias

Se trata de una herramienta elemental para el ciudadano que no está al tanto de los procedimientos judiciales. También hay un asistente jurídico.

La Procuración de la Suprema Corte de Justicia bonaerense lanzó un asistente virtual para que los ciudadanos puedan consultar dónde formular una denuncia penal o requerir asesoramiento jurídico gratuito, entre otros servicios.

Se trata del asistente virtual o chatbot, un sistema informático que responde a las consultas del usuario en forma automática y que emplea un lenguaje sencillo a través de la simulación de una conversación mediante la utilización de técnicas de inteligencia artificial.

Según se informó, cualquier persona podrá consultar por este medio, en cualquier momento, para saber en qué oficina formular una denuncia penal o presentar una denuncia online, a través de la App Seguridad Provincia desarrollada por el ministerio de Seguridad provincial.

También podrán averiguar qué documentación se necesita para iniciar un proceso, requerir asesoramiento jurídico gratuito por violencia familiar, preguntar cuál es el significado de un término jurídico y conocer cuáles son sus derechos y garantías, entre otros servicios.

Según se consignó en un comunicado, el sistema “será una herramienta fundamental para lograr una mayor proximidad con el ciudadano y detectar oportunidades para la mejora continua del servicio”.