Lanzaron el programa Presupuesto Participativo de la UNMDP
Se llevó a cabo en el Aula Silvia Filler del rectorado, el acto de lanzamiento del Programa de Presupuesto Participativo de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El Presupuesto Participativo es un mecanismo que incorpora el debate, el acuerdo y el voto directo de las personas como herramientas que permiten destinar una parte del presupuesto a la realización de propuestas y proyectos que las mismas consideren necesarios para la mejora de nuestra institución. Su objetivo principal se basa en fomentar y fortalecer la participación de los diferentes cuerpos en el diseño, elección y ejecución de propuestas de mejora para la institución, promoviendo el sentido de pertenencia en la Universidad e incentivando la cooperación.
Desde la web del Presupuesto (https://ppunmdp.democraciaenred.org), donde se expone toda la información referida a este mecanismo de participación, la comunidad educativa de la Universidad tiene la posibilidad de involucrarse en todas las instancias que completan el Presupuesto Participativo 2023. Quienes lo deseen pueden registrarse, informarse, participar, escribir ideas, subir propuestas, votar las preferidas, ver resultados y seguir el estado de ejecución de los proyectos ganadores.

Durante el mes de abril y hasta el 31 de mayo, se estarán recepcionando las distintas propuestas e ideas que, luego serán evaluadas y votadas por toda la comunidad, para ejecutar las mismas.
“Consideramos fundamental dar lugar a la participación de todas las personas que integramos la comunidad universitaria más allá del rol que cumplimos. Estas voces resultan centrales en el proceso de creación de las propuestas, siendo quienes identifican cuales son las demandas más recurrentes en la Universidad a las que dar respuesta.” sostuvo la Subsecretaria Consuelo Huergo.
Lo más visto hoy
- 1Identificaron al acusado de robarle a la periodista pero no recuperaron sus dólares « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Asaltan a una jubilada en su casa y se llevan su dinero en cinco minutos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Persecución policial finalizó con un múltiple choque que pudo haber causado una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció la mujer que había sufrido graves quemaduras en el incendio de su casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aldosivi recupera a una de las figuras del ascenso « Diario La Capital de Mar del Plata
