Lanzaron recomendaciones para prevenir casos de acoso de menores en las redes
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación, emitió un video llamado "¿Con quién hablás?"
La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), emitió una serie de recomendaciones para prevenir casos de grooming y ciberacoso a menores a la hora de intercambiar fotos o comunicarse a través de chats y redes sociales.
Esta iniciativa desarrollada por el Ministerio Público Fiscal de la Nación, busca explicarle a los chicos, de una forma didáctica y sencilla, cómo actuar ante personas desconocidas en los chats. Así, publicaron el video “¿Con quién hablás?” en youtube.
En el mismo puede verse a una niña, caracterizada como un dibujo animado, que recibe una solicitud de amistad de un desconocido y recomienda qué hacer ante un momento así.
“¿Con quién hablás? Antes de iniciar un diálogo, es importante que te asegures conocer a la persona con la que te vas a comunicar. Y si no lo podés saber, tomá precauciones en la información que brindás y no compartas datos personales”, recomienda una leyenda en la pantalla.
La Ufeci pone a disposición de las personas que quieran hacer consultas, recibir más información o realizar denuncias sobre estos temas el correo electrónico [email protected] y el teléfono +54 (11) 5071-0040.
Lo más visto hoy
- 1Entraron a un local de Güemes y se llevaron 347 mil pesos en productos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Una joven intentó ingresar a la cárcel de Batán con droga oculta en su ropa interior « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Zeballos ganó el Oro en los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La máxima rozó los 34° este domingo y el buen clima continuará « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Las mejores fotos de los Premios al Deporte y la Cultura 2025 « Diario La Capital de Mar del Plata
