Las aclaraciones de la Sociedad de Vacunología tras el editorial de Gisela Barreto contra las vacunas
Además, llamó a concurrir a los vacunatorios para mantener altas las coberturas.
Tras la temeraria editorial de Gisela Barreto contra las vacunas, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) aclaró la importancia que tienen para la salud pública.
“Las vacunas evitan la muerte de 3 millones de personas al año, 2,5 millones de ellos niños. Constituyen, junto con la potabilización del agua, el método más eficaz para mejorar la salud de las personas y aumentar la esperanza de vida”, indicó a través de su cuenta de Twitter. “La vacunación no es un acto individual. Te protegés vos y a los que te rodean”, agregó.
Según informó, a una semana de que finalice la campaña nacional de seguimiento contra sarampión y rubéola, quedan 750 mil niños sin vacunar con la dosis extra de triple viral.
“Llamamos a concurrir a los vacunatorios para mantener altas las coberturas”, agregó y apuntó: “Desde la SAVE tenemos el desafío de difundir info basada en la evidencia y poder dar respuesta a cualquier consulta de la comunidad y del equipo de salud”.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
