Arte y Espectáculos

Las alternativas teatrales de este jueves

Un recorrido por todas las alternativas teatrales del teatro independiente de Mar del Plata en este jueves.

“Tiempos de paz”

Obra ganadora de numerosos festivales nacionales e internacionales, “Tiempos de paz” es la obra que subirá a escena hoy a las 21.30 en Cuatro Elementos (Alberti 2746). Escrita por Bosco Brasil, tiene las actuaciones de José Kemelmajer y Gustavo Torres, la dirección es de Daniel Posada. Es la historia de un inmigrante que supone llegar al paraíso luego de tanto dolor en su país natal. En la Argentina lo recibe el aduanero Segismundo, quien decidirá si el polaco entra o no al país. Comprometida con nuestra cultura ” tiempos de Paz” es una sinfonía teatral donde se entraman los cuerpos.

“Emilia”

Todos los jueves a las 22 subirá a escena en Cuatro Elementos (Alberti 2746) la obra “Emilia”, de Claudio Tolcachir dirigida por Enrique Baigol. Es la historia de una mujer mayor que reencuentra a Walter, a quien crió, y cuenta el día de una desordenada mudanza de él, su pareja y su hijo adolescente. En este marco vemos el equívoco de los vínculos, la necesidad de amor/desamor, la diversidad de conductas engañosas y perversas que llevan a un desenlace imprevisto. Con Rosie Alvarez, Pablo Milei, Cecilia Dondero, Leandro González y Martín Cittadino.

“La edad de la ciruela”

En el escenario de La Bancaria (San Luis 2069), subirá a escena hoy a las 23 la obra “La edad de la ciruela”, de Arístides Vargas. Una propuesta a viajar a través de la metáfora del tiempo sobre la piel de la fruta del ciruelo. Con Alejandra Silicz, Mily Souto, Andrea Mendez Caldeira, Mirta de Angelis y dirección de Sergio Lanchas.

“Aeroplanos”

Escrita por Carlos Gorostiza, “Aeroplanos” es la obra que subirá a escena a las 21 de hoy en La Bancaria (San Luis 2069). Es la historia de dos amigos entrañables, de clase media que se conocen desde hace sesenta años. Su convivencia ofrece un intenso y rico intercambio de humor. Con Ramiro Díaz y Carlos Mendez Caldeira y la dirección de Sergio Lanchas.

 

“Mujeres que hacen lo que deben hacer”

“Mujeres que hacen lo que deben hacer” es un espectáculo compuesto por dos Monólogos y una obra corta que subirá a escena hoy en el Taller Lascano (España 2031). Se trata de “Viaje al centro de la tierra” de Leonel Giacometto, con Alcira Davín, “Dulce casamiento” de Alcira Davin y “Cantar la libertad” de Graciela Spinelli, quien es la directora de los tres espectáculos.

“Solo los giles mueren de amor”

A las 21 de hoy en el Centro Cultural Liberart (Moreno 2742) se presentará “Solo los giles mueren de amor”, de Cesar Brié con la actuación de Hugo Kogan y dirección de Víctor Iturralde.

“Lugones”

A las 21 de hoy en el espacio Fuego de Cuatro Elementos (ALberti 2746) subirá a escena la obra Lugones, de Mariano Moro. En este espectáculo unipersonal se interroga acerca de cuántos versos propios puede recordar un poeta antes de morir, desbordado por la forzada interrupción de una pasión amorosa. Leopoldo Lugones reencarna, es el poeta modernista argentino también destacado cuentista, tantas veces juzgado. Actúa Juan Pablo Carrasco con dirección de Mariano Moro. También sube a escena todos los viernes.

“Festival Salvatti”

El director y dramaturgo Guillermo Yanícola estrenará esta noche “Festival Salvatti” a las 21 en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675). Es una de las piezas que integran sus “Siete experiencias sobre el espacio” que se verán a lo largo de este año. Es un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80: Tulio Salvatti. Por primera vez en Argentina subirán a escena dos de sus textos para el teatro: su ópera prima (El Ayudante de dios) y su canto del cisne (Felinos o el Nine). Con Jimena Angelini, Gloria Bocchieri Coyle, Lorena Parisi, Sabrina Ponce, Nora Sanabria y Nathalia Zapata.

“El discurso”

La obra “El discurso” del dramaturgo Pino Isacchi subirá a escena con la actuación de Natalia Escudero bajo la dirección de Emma Burgos y producción de Fernando Alonso. Será a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. La obra invita a reflexionar sobre la política y la mentira.

“Las heridas del viento”

“Las Heridas del viento”, del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, protagonizada por Miguel Jordán, regresa a la sala Nachman del Teatro Auditorium. Es una comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre.

Teatro en el Soriano

El Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108) ofrecerá de lunes a domingos cuatro funciones diarias de obras de texto en sus dos salas. Este jueves comenzará a las 20.15 en la Sala B con la puesta “Los unicornios comen besos, una mirada desde el mundo Asperger”. A las 20.30 en la Sala A subirá a escena “Quédese conmigo… secretos que se llevan a la tumba…o no”, protagonizada por Silvia Aragón y Andrés Zárate. A las 22.15 en la Sala B será el turno de la comedia “El ornitorrinco” con dirección de Atahualpa Pintos. Y a las 22.30 en la Sala A podrá verse “Tranquilo, Pappo, tranquilo” de José Serralunga con dirección y puesta en escena de Clarisa Aiace.

“Menea para mí”

En El Club del Teatro (Rivadavia 3422) a las 21.30 subirá a escena la obra de Mariana Bustina “Menea para mí”. Es la historia de un pibe de un barrio bajo que narra vivencias con sus padres, hermanos y desamor, entre drogas, bailanta y cárcel. Con Luciano Crispi, Ezequiel Baquero, Catalina Jure, Natalia Gatto, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.

“2041 mi vida de perfil”

Con entrada a la gorra, subirá a escena hoy “2041 mi vida de perfil”, en La maga (Jujuy 1771). Con la actuación de Lucía Cardoso y la dramaturgia y dirección de Mario Carneglia, es una distopía sobre el futuro, tiempo en el que la comunicación solo será virtual.

“Podemos ser felices todavía”

“Podemos ser felices todavía”, de Adriana Tursi y Patricia Suárez, es la obra que debutará esta noche a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium. Tendrá continuidad todos los jueves y viernes de la temporada. Una obra ambientada en el Festival de Cine de 1954 en Mar del Plata, cuando Argentina recibe a las grandes estrellas, entre ellas, la más hermosa: Gina Lollobrigida.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...