La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 17 de marzo de 2019

Las alternativas teatrales del domingo

Escena de "Mi santa abuela me lo decía", que se podrá ver en la sala Roberto J. Payró.

A las 20 de hoy en escenario de El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) regresará la obra de Guillermo Yanícola “Festival Salvatti”.

Se trata de un homenaje a un olvidado dramaturgo que fue una gran influencia para los teatristas de Mar del Plata en la década del 80: Tulio Salvatti. La forma del homenaje es poner en escena por primera vez en Argentina dos de sus textos para el teatro.

Esta pieza forma parte del nuevo proyecto de Yanícola: “Siete experiencias sobre el espacio”, que integran siete obras que se irán conociendo durante 2019.

“Mi santa abuela me lo decía”

A las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium subirá a escena “Mi santa abuela me lo decía”. La obra plantea en tono de comedia los deseos del hombre y el conflicto entre los mandatos sociales y las estructuras culturales.

Con dirección de Nora Colares, el elenco está conformado por Florencia Bombarda, Tamara García, Jésica Ramos, Mariana Gómez, Franco Odonne Albelo, Leonardo Martínez, Damián Aranguren, Bernardita Puente, Gabriela Gonzalez Fontanini, Bárbara González y Pablo Iriarte.

“Ensayo sobre el miedo”

En Cuatro Elementos (Alberti 2742) volverá a presentarse hoy a las 20 “Ensayo sobre el miedo (Distopía grotesca sobre el fin del mundo)” de Federico Polleri.

El mundo fue destruido por una epidemia de miedos. En un precario refugio, un grupo de sobrevivientes resiste y se debate sobre qué hacer.

Integran el elenco José Luis Britos, Carla Rossi, Belen Manetta, Esteban Padín, Pablo Guzzo, Alejandro Comercci y Cecilia Mesías, con dirección de Polleri.

“Estropeando tangos”

El grupo vocal Ma non Troppo regresará hoy con su espectáculo “Estroppeando Tangos”. Será a las 20 en la Bodega del Teatro Auditorium.

El grupo propone un viaje a la época de oro del tango de los años 30/40, donde las orquestas típicas eran las protagonistas de las noches porteñas.

Radioteatro

“Los locos del radioteatro” regresan hoy a las 20.30 a la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el Centro Comercial del Puerto). Montarán la obra “Don Jacobo” de Germán Ziclis, que cuenta con adaptación de María Mercedes Di Benedetto y dirección de Emilio Comte.