La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de marzo de 2019

Las alternativas teatrales del viernes

Suben a escena "Cómplices", "Invisibles" y "2014 Mi vida de Perfil".

Sonia Rodríguez, Pamela Craco, Mariana Vítale, Verónica Bascaran, Leandro José Verón, protagonistas de "Cómplices".

La obra “Cómplices“, del grupo “Teatro a los pueblos”, se presentará este viernes a las 21 en la sala Payró del Teatro Auditorium. Con dirección y guión de Sonia Rodríguez, la función será con entrada gratuita.

Lara está casada con Alberto, a quien mantiene. Este utiliza para sus gastos diarios la recaudación de la peluquería que pertenece a su esposa, donde Lara comparte el trabajo con sus amigas Magui y Carola.

Lara confiesa a sus amigas haber escuchado una conversación que tuvo su marido con un familiar millonario, sospechando que Alberto va a recibir una herencia. Es entonces cuando los personajes sumergidos en un ambiente de confusión ponen al descubierto sus frustraciones, desilusiones y engaños.

La obra está protagonizada por Sonia Rodríguez, Pamela Craco, Mariana Vítale, Verónica Bascaran, Leandro José Verón.

“Invisibles”

La comedia dramática “Invisibles“, que tiene dirección de María Carreras, subirá a escena hoy a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. En la azotea de un edificio, cuatro mujeres se encuentran a tender sus prendas. Una de ellas es una vecina nueva, que tendrá que sortear varias situaciones mientras cuentan sus secretos e historias de vida, con humor ácido y absurdo se van entrelazando en un juego de sábanas.

Esta comedia dramática con toques de humor absurdo, manifiesta los cuestionamientos de las mujeres de más de cuarenta años, cuando se dan cuenta de cómo se ubican en la vida. La supuesta importancia de la mirada social y cultural para la construcción de vidas sanas y felices.

La obra de la dramaturga, directora y actriz española Concha Santiago tiene un elenco formado por Andrea R. Loreti, Carla Bagu, Valeria Antero y Nélida Arcidiacono.

Con perspectiva de género a beneficio de CAMM

Hoy, a partir de las 19, se presentará el unipersonal “2014 Mi vida de Perfil“, a cargo de Lucía Cardozo y autoría de Mario Carneglia en el Centro de Arte Radio City-Roxi-Melany. Si bien la entrada es a la gorra, la recaudación será destinada al Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), institución dedicada hace treinta años a la atención de mujeres en situación de violencia.

Asimismo, mañana habrá otra función de teatro con perspectiva de género en el marco del “Mes de la Mujer”, con “Línea de Tres”, a cargo de las actrices Ana Baldino, Guadalupo Sobron Tauber y Lucía Cardozo, autor Marcelo Marán.