Arte y Espectáculos

Las alternativas teatrales del viernes

A las 23.15 de hoy en el Teatro Colón llegará el espectáculo “Blackie, una mujer que dejó huella”, un espectáculo musical a cargo de la compañía Bella y dirigida por Isabel Diana Junco.

Se trata de un homenaje a la pionera argentina: artista, intelectual y periodista pura sangre. Fue una voz influyente de su tiempo, considerada la primera cantante profesional de jazz de Argentina y una empresaria que atravesó casi cinco décadas de una Argentina turbulenta.

Paloma Efron, más conocida como Blackie, fue una pionera todo terreno, que puso su sello a todo lo que hizo y dijo y que se adelantó a su tiempo.

“Chistes de verano”

A las 23,45 de hoy, las standaperas Srta. Bimbo y Noelia Custodio se presentarán hoy con sus “Chistes de Verano” en el Teatro Melany (San Luis 1750).

Ambas se ríen de los enemigos, profanan el estatus quo y rompen todo lo que no les gusta, con un chiste a la vez. Bimbo Godoy es actriz y conductora, hace stand up desde 2010, fue parte de los show de stand up Snorkel, Rococó, Harina. Y co-conduce Furia Bebé en Futurock.fm.

Custodio es comediante de stand up desde 2011. Fue parte de varios shows. En 2016 giró a nivel nacional con su unipersonal. Participó de las ediciones 2013 y 2014 del Festival Ciudad Emergente.

“De profesión maternal”

“De profesión maternal” es la obra de teatro que subirá a escena hoy a las 21 en Cuatro Elementos (Alberti 2746).

Es el encuentro de una madre y una hija, un encuentro peculiar. Los personajes no tienen más escapatoria que enfrentarse ante ellas mismas y ante la otra. Actúan y dirigen Marian Hansen y Denise Segura.

“Van Gogh…”

A las 22 en Cuatro Elementos (Alberti 2746) podrá verse la obra “Van Gogh (37 años luz)” con dramaturgia y dirección de Freddy Virgolini.

Se trata de una obra de teatro de texto frondoso poblada de bellas imágenes, de pasajes de la vida del famoso pintor.

Integran el elenco, además de Virgolini, José Minuchin, Ana Caldararo, Fernan Llames, Daniel Rivas, Sofía Moreno, Nora Colares, Mariana Depierro y Victoria Germinario.

“Las mujeres de Rodolfo”

“Las mujeres de Rodolfo” es el espectáculo teatral que subirá a escena hoy a las 20.30 en la Sala A del centro cultural Soriano (25 de Mayo y Catamarca), escrita por Ángeles Depaoli y Cristina Richard’s y dirigida por Depaoli junto a Carlos Kristiansen.

Cuenta la historia de un hombre adinerado y de alta alcurnia que aparece ahorcado en su residencia y a partir de ello, seis mujeres buscarán conocer los detalles de su testamento.

“Reír”

El grupo Improvisados vuelve al escenario de la Sala B del centro cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca), a partir de las 22.15, con su espectáculo de stand up y sketches, en un gran conjunto de piezas breves e hilarantes actos exhibidos uno tras otro.

Esta propuesta está interpretada por Mariana Cumbi Bustinza, Tomás Cutler y Gabriel Gavila, quienes además están a cargo de la dramaturgia y la dirección general.

“Amor de memoria”

En la sala A del Soriano (25 de Mayo y Catamarca) a las 22.30 Nacho Fernández, Verónica Frechero y Karina Niclás darán vida a los personajes de “Amor de memoria”, en la que un hombre sufre el llamado “Mal de Korsakof” y en uno de sus raptos de olvido es seducido por Amelia mientras su esposa Ángeles lo espera para la cena.

La pieza, que cuenta con la dirección de Belén Serre Suarez, invita al espectador a reflexionar sobre las relaciones de pareja, el matrimonio, la infidelidad, la soledad, los celos y las mentiras.

“Hermosamente diferente”

En el Teatro Colón, “Hermosamente diferente” subirá a escena a partir de las 18. Dirigido y protagonizado por Pitu Blazquez, ganador en el rubro “Mejor espectáculo de variedades” en los premios Estrella de Mar 2019, la puesta implica una muestra singular, una fusión particular de acrobacia aérea e inclusiva.

“Pasión y muerte de Gauchito Gil”

Al mediodía de hoy, en Mar del Fondo (25 de Mayo 2957) subirá a escena “Pasión y muerte de Gauchito Gil”.

La obra invita conocer la historia del santo popular que habita las rutas argentinas. El libro es de Héctor Rodríguez Brussa y la dirección de María de las Victorias Garibaldi.

“Tu falta de querer”

A las 21 subirá a escena la obra “Tu falta de querer” de Leo Rizzi. Ganadora de los premios Estrella de Mar en el rubro comedia musical, las funciones son todos los viernes de febrero en la sala Gregorio Nachman del Auditorium.

Lapislázuli es una joven que llega a la ciudad en busca de su padre, pero un accidente la deja ciega. Luis Alfredo, preso de remordimientos por haberla atropellado, hará lo imposible por curarla y a partir de ese momento, comenzará una historia de amor entre ellos. Con Mona De Marco, Macarena Riesco, Oscar Miño y Leo Rizzi.

“Actores extranjeros”

“Actores extranjeros”, de Guillermo Yanícola, continuará en febrero con sus funciones en El Galpón de las Artes (Jujuy 2755) los viernes a las 21:30.

Es la historia del intendente de un pequeño pueblo bonaerense que decide refaccionar el viejo teatro para lograr su reelección. Toda su suerte dependerá del cierre de campaña, a cargo de una compañía rumana que se encuentra de gira por la zona.

“Manat, el mal amor”

El Séptimo Fuego (Bolívar 3675) dará sala a las 22.30 para la presentación de “Manat, el mal amor”. El material aborda el tema de la violencia al diferente desde la perspectiva de la víctima y la construcción de un mundo que le permite tramitar lo que padece.

“Cómo se rellena un bikini salvaje”

A las 23 subirá a escena el premiado unipersonal “Como se rellena un bikini salvaje”, protagonizado por Ana Acosta.

Nominado a los premios Estrella de Mar en el rubro espectáculo unipersonal, las funciones serán todos los viernes de febrero en la sala Gregorio Nachman del Auditorium. Acosta encarna a once personajes diferentes.

“El conventillo de la paloma”

A las 21 regresará en su segunda temporada el sainete “El conventillo de la Paloma”. Las funciones serán todos los viernes de febrero en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del Puerto.

El eje principal de este clásico Alberto Vacarezza es Paloma, una mujer joven que viene escapando de un pasado tormentoso y se aloja en un conventillo donde conviven turcos, gallegos, italianos y criollos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...