La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 13 de junio de 2019

Las chicas de Argentina ahora frente a Inglaterra

Segunda presentación en el Mundial femenino de Francia, después del punto histórico conseguido ante Japón. Desde las 16 en Le Havre. Sorpresiva derrota de Brasil, ante Australia.

Tras saborear el histórico empate sin goles ante el subcampeón mundial Japón el lunes en París, la Selección Argentina de Femenina de fútbol tiene este viernes otra prueba de fuego frente a Inglaterra, también candidata al título en Francia-2019, en Le Havre, desde las 16, hora argentina.

“A todo el grupo nos llena de confianza, porque, si bien tenemos menos tiempo de trabajo que Inglaterra, nos dimos cuenta de que podemos. Pero no nos debemos confiar por ese 0-0”, avisó el miércoles la defensora Agustina Barrosa, recordando que Inglaterra entró el juego el domingo, con un triunfo 2-1 sobre Escocia que le deja al frente del grupo D.

En fútbol femenino el único precedente en el Mundial fue el 6-1 para las europeas en la fase de grupos de China-2007.

Sorpresiva derrota de Brasil

Brasil, uno de los firmes candidatos a quedarse con el Mundial Femenino, cayó sorpresivamente 3-2 ante Australia, en partido por el grupo C disputado en el Stade de la Mosson de la ciudad de Motpellier.

Australia se impuso con goles de Caitlin Foord (46m PT), Chloe Logarzo (13m ST) y en contra de su valla la brasileña Cristiane (21m ST).

Brasil se había puesto en ventaja con tantos de Marta, de tiro penal (27m 1T), y Cristiane (38m PT).

Brasil venía de golear 3-0 a Jamaica en la primera fecha del grupo y el seleccionado australiano había caído en su debut ante Italia, 2-1. También , por el Grupo B, China 1 – Sudáfrica 0.

El grupo B es encabezado por Alemania, con 6 puntos, le siguen España y China con tres puntos respectivamente.
También se jugarán Japón-Escocia (grupo D) a las 10 y Jamaica-Italia (grupo C) a las 13.