CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de junio de 2020

Las clases en la ciudad podrían volver en agosto

Lo aseguró el ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. Aclaró que para que eso ocurra la ciudad deberá mantener la situación epidemiológica.

Nicolás Trotta.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, un alto funcionario deslizó un posible fecha para el regreso de las clases en Mar del Plata:el ministro de  Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que en agosto los chicos podrían  volver a la escuela.

“La decisión final sobre el regreso a las aulas la va a tener cada gobernador. Si Mar del Plata logra sostener el nivel de bajísima circulación que tiene hoy en día, ingresaría en esta posibilidad de regreso según lo defina Kicillof”, afirmó el ministro durante una entrevista con el conductor de Teleocho Informa, Daniel Alvarez.

El ministro deslizó que si se cumple este requisito, después de las vacaciones de invierno se podrían volver a abrir las escuelas. “Para planificar el regreso a las aulas se vincula a la realidad epidemiológica que sabemos que es distinta en los distintos lugares de argentina. La vuelta a la escuela va de la mano de los protocolos en donde hay que mantener el distanciamiento social. Otro componente es el consenso social para volver”, dijo el Trotta. Y, enseguida, agregó: “Vamos a poder estar volviendo a  la escuela luego de las vacaciones de invierno pero por supuesto esto es día a día. Sabemos que no va a ser la misma que la de marzo hasta que no haya una vacuna definitiva. El transporte público pasa a ser una cuestión central. El ingreso va a ser escalonado a la escuela no solo para que no se satura el ingreso físico, sino el transporte”.

El ministro también detalló que “no van a poder ir todos los niños de manera simultánea no solo en el aula sino en los espacios comunes”. “Lo importante es que tampoco haya vínculo entre los integrantes de distintos grados. Hay que disminuir el riesgo al máximo. Cada director luego desplegará todas las medidas y adaptarlas a la realidad heterogénea de nuestra escuela”, sostuvo. Y finalizó: “Lo presencial con lo virtual va a ser algo con lo que vamos a tener que convivir en este sistema dual”.