CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 25 de diciembre de 2018

Las curiosas palabras incorporadas por la Real Academia Española

En el 2018 se han adherido al diccionario online 2451 modificaciones, 748 son adiciones. Algunas de ellas son: "sororidad", "viralizar" y "selfi".

 

El Diccionario de la Real Academia incorporó 748 nuevas palabras a su versión digital y algunas de ellas son: “Meme”, “selfi”, “escrache”, “sororidad” y “viralizar”.

Entre otras modificaciones, el Diccionario de la Lengua Española incorpora también la acepción según la cual el “femicidio” es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia.

También se añadió a la acepción de la palabra “maltrato” el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

La palabra “escrache” también es ahora reconocida por la R.A.E, al igual que “meme” que, por definición, es “una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet”.

Y “sororidad” es definida como “amistad o afecto entre mujeres” o “relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento”.

La palabra “viagra” también puede verse desde hoy en el diccionario de la RAE, al igual que “viralizar” y “viral” en su acepción referida a un mensaje o contenido que se difunde con gran rapidez a través de las redes sociales.

Y el término “humo” tiene una nueva acepción, la de cosa o hecho sin entidad o relevancia, que puede añadirse a la palabra vender para definir aquella acción de “tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido”.

Estos cambios no están en la versión impresa del diccionario de la RAE sino que se incorporan anualmente al diccionario digital que consultan cada día miles de personas desde todo el mundo.