La Ciudad

Las escuelas de danza, al límite: “Si pasados estos 10 días no podemos volver, más de la mitad cerrará”

En un comunicado, manifestaron su preocupación por el impacto de la vuelta a fase 3.

Las escuelas de danza manifestaron este martes su profunda preocupación por el impacto del regreso a la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que las obligó a cerrar otra vez sus puertas, y dijo que si la situación se extiende más de lo previsto más de la mitad de los establecimientos deberá cerrar.

En un comunicado, los estudios de arte de Mar del Plata reflejaron la crisis que están sufriendo los distintos espacios culturales, que permanecieron sin abrir entre el 16 de marzo y el 3 de agosto.

“En ese lapso no recibimos ningún ingreso, ayuda o asistencia del Estado. Algunos pudimos soportar tantos meses sin trabajar; otros tuvieron que cerrar sus puertas dejando a muchos profesores sin trabajo y alumnos sin sus espacios de pertenencia”, indicaron.

El 3 de agosto recibieron la autorización provisoria para retomar la actividad con protocolos. “Los llevamos adelante estrictamente y no tuvimos ni un solo contagio de Covid en nuestros establecimientos”, indicaron.

Pero lamentaron que “con el regreso a fase 3” se vieron obligados a cerrar de nuevo. “La situación es insostenible. Si pasados estos 10 días no podemos volver a la actividad, más de la mitad de los establecimientos cerrará definitivamente sus puertas”, estimaron.

“Esto es inaceptable. Los espacios culturales deben ser protegidos como un bien esencial para el desarrollo sociocultural de la ciudad. Cada espacio que cierra es irreemplazable no solo por las fuentes de trabajo que se pierden, sino porque hay miles de artistas en formación que pierden sus lugares de desarrollo y crecimiento”, agregaron.

Además, pidieron a la sociedad “que sea responsable en los cuidados” para convivir con esta pandemia. Y a las autoridades, “que extremen los controles que no fueron realizados en lugares públicos y reuniones sociales”. También que les permitan reabrir el 7 de septiembre, cuando termine el plazo del regreso a la fase 3 determinado por el intendente.

Para cuando eso suceda las escuelas de danza se comprometen “a llevar a cabo un estricto protocolo de bioseguridad”.  

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...