La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de noviembre de 2018

Las Leonas cayeron ante Holanda

Fue derrota 3-0 ante las campeonas del mundo. Las argentinas siguen sin poder ganar en el Trofeo de Campeones tras la caída ante Australia.

Delfina Merino trata de dejar en el camino a un rival. Foto: VillarPress.

CHANGZHOU, China.- Argentina cayó ante Holanda por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha del Trofeo de Campeones de hockey sobre césped, sumando su segunda derrota consecutiva tras la caída sufrida ante Australia.

Las estadísticas jugaron todas a favor de las argentinas, a excepción de los córner cortos. Las Leonas dominaron durante la primera mitad del partido donde fueron superiores, asediaron a Holanda ejerciendo presión, lo incomodaron y neutralizaron su juego. Sin embargo, no pudieron concretar las las numerosas situaciones de gol como así tampoco las cuatro jugadas fijas con las que contaron en los primeros 30 minutos. Holanda llegó una vez, consiguió un córner corto y Caia Van Maasakker lo capitalizó para irse al entretiempo con la ventaja por 1 a 0.

Durante el tercer cuarto, Argentina tampoco pudo marcar la diferencia ante una Holanda desdibujada. Pero las dirigidas por la australiana Alyson Annan dispusieron de una nueva jugada fija sobre el final del período y con total efectividad, Yibbi Jansen sentenció a Belén Succi para el 2 a 0.

Con la frustración de saberse en desventaja, pero con mayor merecimiento en cuanto a lo hecho durante el desarrollo del encuentro, Argentina buscó el descuento, pero no lo consiguió. Holanda, a los 48 minutos, supo sacarle rédito a un nuevo corto y selló así el 3 a 0 definitivo.

Las Leonas, que en el encuentro ante Holanda portaron un distintivo negro con motivo del duelo nacional decretado en nuestro país por el ARA San Juan, volverán a jugar el martes. En la tercera fecha del certamen internacional enfrentarán a las locales a partir de las 5 am (ESPN 2 y ESPN Play) buscando sumar sus primeros puntos.

Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany; Sofía Toccalino, Florencia Habif, Agostina Alonso, Victoria Sauze; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron: Eugenia Trinchinetti, Rocío Sánchez Moccia, Milagros Fernández Ladra, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.