La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2020

Las misiones que Montenegro le dio al coordinador de Gabinete

Figuran en el decreto de designación de Alejandro Rabinovich. Van desde convocar a las reuniones del equipo de gobierno y ejercer de nexo con el Concejo Deliberante hasta colaborar en el armado de la política comunicacional.

Alejandro Rabinovich, coordinador de Gabinete.

“Coordinar el gabinete de secretarios del gobierno municipal y transmitir los lineamientos políticos del titular del Departamento Ejecutivo, con el objeto de lograr una mayor eficiencia en la gestión”. Esa es la misión que el intendente Guillermo Montenegro le dio a uno de sus principales laderos, Alejandro Rabinovich, según consta en el decreto en que lo designó coordinador de Gabinete.

Jefe de la campaña durante el proceso electoral, Rabinovich fue nombrado “en virtud de los conocimientos y experiencia que reúne”, según consta en el decreto 43 de 2020, firmado el 9 de enero por Montenegro y refrendado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

Allí se asegura que “su participación resulta de carácter imprescindible para el desarrollo de la gestión, por lo cual resulta conveniente asignarle funciones en el Departamento Ejecutivo”.

El objetivo es “lograr la máxima eficiencia y eficacia” mediante el mejoramiento de las tareas de coordinación entre las secretarías y el resto de las áreas de la Municipalidad que trabajan diariamente en conjunto.

En esa línea, su primera función es “coordinar las actividades de las secretarías a fin de incrementar la coherencia y la eficacia de la gestión”. También “entender en la organización y convocatoria de las reuniones de gabinete, colaborando en la elaboración del orden del día”.

Rabinovich fue designado además para “ejercer de enlace entre el gobierno municipal y el Concejo Deliberante”, los presidentes de bloque y la Secretaría del Concejo.

Sus funciones abarcan la colaboración “en la designación y nombramiento de funcionarios y empleados”, e incluyen la tarea de “asistir al intendente en el análisis de los proyectos de ordenanza que se promuevan como iniciativa legislativa”. Por otra parte, Montenegro le asignó la misión de “colaborar, junto con la Secretaría de Comunicación, en el armado de la política comunicacional de la intendencia”, así como la de “entablar un vínculo permanente con los entes municipales con el objetivo de establecer estrategias coherentes con la gestión”.

No es todo. Rabinovich se ocupará además de “mantener contacto permanente con los organismos descentralizados para una mayor coordinación interjurisdiccional” y de “llevar adelante todas las tareas que según su saber y entender redunden en una mayor eficiencia de gestión”.