Más allá de la derrota, lógica en la previa, Argentina logró ganarle un set a la potencia norteña, con la que siempre había perdido en cero en Mundiales o Juegos Olímpicos.
Con minutos en cancha de la marplatense Azul Benítez, Las Panteras no pudieron ante el poderío de Estados Unidos y tras las derrota 3-1 (25-14, 22-25, 25-12 y 27-17) ahora deben ganarle a Eslovenia el martes a las 6 de la mañana para conseguir el objetivo de entrar a los octavos de finales del Mundial que se disputa en Tailandia.
En el primer set, Las Panteras, entraron nerviosas y con algunos errores, lo que permitió a Estados Unidos sacar una rápida ventaja imposible de descontar a pesar que Bianca Cugno sostuvo las ilusiones. De todos modos, la Selección cayó 25-14 contra un rival top mundial.
En el siguiente, el juego argentino cambió, se hizo más certero desde el saque para presionar la defensa rival y ya no pegaron con facilidad las norteamericanas. Desde el bloqueo y la contra, Las Panteras jugaron un gran parcial para un 25-23 con 11 puntos de Cugno. Un set histórico, el primero que le gana Argentina a Estados Unidos en Mundiales o Juegos Olímpicos entre las damas.
El parcial que siguió arrancó con problemas para Argentina que bajó su nivel de recepción y la armadora Mayer tampoco pudo corregir para que sea todo de Estados Unidos, que se llevó el tercero con un increíble 25-12 que nada tuvo que ver con el juego del segundo set.
Finalmente, el cuarto set volvió a exponer que las Panteras dependían exclusivamente de los ataques de Cugno y Estados Unidos siguió desplegando ataques por punta, por el centro y en especial de zona de zaguero. Desde este aspecto, el equipo norteamericano, séptimo del ranking mundial, hizo pesar las diferencias, pero Argentina le hizo mejor partido para un 25-17.
Las Panteras salieron jugando con Bianca Cugno (29), Daniela Buliach (6), Avril García (-), Micaela Cabrera (3) Bianca Bertolino (6) y Victoria Mayer (2), Ángela Fortunato y Maria Pelozo (L). Ingresaron: Elina Rodríguez (3), Brenda Graff (2) Marina Bednarek (2), Nicole Pérez (1), Azul Benítez (-).
El equipo argentino vuelve a jugar el martes a las 6 de la mañana contra Eslovenia, que perdió los dos partidos. En caso de ganar, Las Panteras pasarán a octavos donde se cruzarían con el grupo que integran Turquía, Canadá, España y Bulgaria.