La Ciudad

Las personas de entre 18 y 35 años podrán realizar cursos de oficios gratuitos

El objetivo del programa Impulso Joven BA es mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes beneficiarios. Las opciones son Asistente en Recursos Humanos y Relaciones Públicas los días jueves y viernes, en la Federación Italiana y en la Sociedad de Fomento del barrio El Martillo.

 

Jóvenes de entre 18 y 35 años podrán realizar cursos de oficios gratuitos los días jueves y viernes, en el marco del programa del gobierno Impulso Joven BA.

Actualmente en Mar del Plata se están dictando dos capacitaciones. Por un lado, Asistente en Recursos Humanos los días jueves y viernes de 17 a 19, en Nápoles 6825 y, por otro lado, Relaciones Públicas, jueves y viernes también de 18 a 20 en La Rioja 2043.

El programa Impulso Joven BA continúa desarrollándose en nuestra ciudad. La iniciativa propone cursos de oficios distribuidos en distintas sedes de la Provincia de Buenos Aires y tiene una serie de objetivos: asegurar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes en cuanto acceso a la educación y al empleo formal, promover las economías regionales y la estabilidad de los jóvenes en su lugar de residencia y aumentar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.

Además, promover la formalización del empleo juvenil e implementar una política pública integral que trabaje con los jóvenes en su formación laboral, la prevención de adicciones y los cuidados en cuando a la salud sexual y reproductiva.

“Para nosotros es muy importante que se dicten este tipo de capacitaciones orientadas a la inserción laboral, ya que es muy positivo para nuestros jóvenes poder darles la posibilidad a todos de que puedan acceder a cursos diferentes y abarcando otras áreas”, señaló la directora de Niñez y Juventud de la comuna, Laura Hernández.

“Dentro del marco de estas capacitaciones se realizaron convenios con algunas empresas importantes de la ciudad donde todos los conocimientos adquiridos son aplicados y puedan adquirir experiencias reales de gente en los mismos puestos similares”, agregó la funcionaria. “Queremos que vean como con esfuerzo, disciplina y compromiso se puede hacer carrera laboral en una empresa y lo importante que es formación profesional. Es una forma diferente de demostrarles a los Jóvenes de General Pueyrredon que se puede”, aseguró Hernández.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...