Las personas que adeuden cuota alimentaria no podrán renovar la licencia de conducir
Los ministros Julio Alak (Justicia y Derechos Humanos) y Jorge D'Onofrio (Transporte) firmaron un acuerdo para implementar acciones en el trámite de expendio de licencias de conducir en la Provincia.
Las personas que adeuden la cuota alimentaria no podrán renovar la licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires, medida que fue aprobada tras un acuerdo entre el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak y su par de Transporte, Jorge D’Onofrio.
Para que se cumpla con este requisito se deberá tener actualizado el Registro de Deudores Alimentarios Morosos y las personas que quieran renovarla deberán tramitar su libre deuda.
Con este accionar, el Ministerio de Transporte comenzará a tener acceso al sistema Provincial de Licencias de Conducir que administra la Dirección provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito.
De esta manera, se buscará reducir el porcentaje de adultos que adeuden la cuota alimentaria a sus hijos tras separarse.
Es necesario entrar a la página web del Ministerio de Justicia e ingresar mediante la opción “Solicitá un certificado”.
Asimismo, se podrá acceder desde las opciones AFIP, ANSeS, Registro de las Personas o Gdeba.
Lo interesante es que el formulario puede llenarse con los datos del solicitante o de forma anónima, ya que, solo se buscará saber que no adeuda cuota alimentaria.
Tras completar el formulario, el sistema generará automáticamente la constancia de deudores alimentarios firmada digitalmente y la persona inscripta podrá ver su historial de solicitudes para poder descargarlo.
Lo más visto hoy
- 1Le quiso robar el auto a una mujer policía y la pareja le fracturó los dos brazos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se incendió un local comercial en la avenida Jara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tragedia en Brasil: once muertos tras un brutal choque frontal seguido de incendio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Falleció el empresario marplatense Fernando Piovano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Acusan a dos hermanos de integrar banda que robaba con inhibidores « Diario La Capital de Mar del Plata
