CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de enero de 2026

Las primeras imágenes de Wos como sacerdote en el nuevo film de Luis Ortega

El músico interpreta a un joven sacerdote en una ficción que combina romance, obsesión y violencia.

Las primeras imágenes de Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos, caracterizado como Ramón -un sacerdote carismático y perturbado- se difundieron en las últimas horas y generaron expectativa en el mundo del cine argentino. El músico protagoniza la nueva película de Luis Ortega, una ficción inspirada libremente en ‘Magnetizado’, el libro de Carlos Busqued.

Según trascendió, el film se aleja del registro documental de la obra original y se inscribe en una historia de romance, obsesión y crimen. Su estreno está previsto para 2027.

En las imágenes que circularon en redes sociales, Wos aparece con una túnica negra de sacerdote, una cruz colgando del cuello y dos bombas en las manos, una referencia directa a los homicidios que marcarán el desarrollo del relato.

“Es la historia de un amor que cae como un rayo y se transforma en confusión, en locura”, señala la sinopsis oficial. La película propone un recorrido por el arte, la religión y el crimen como vías para una búsqueda de sentido que deriva, finalmente, en “la aventura de estar vivos”.


Wos_Luis_Ortega


La trama sigue a Ramón, un joven sacerdote que se enamora de Eva, una actriz atravesada por un permanente colapso emocional. Ese vínculo, llevado al extremo, desencadena una serie de asesinatos.

Ortega, director de ‘El marginal’, expresó su entusiasmo por el proyecto y reveló que escribió el personaje especialmente para Wos. “Es la primera vez que hago una historia así. Valentín le está dando una dimensión al personaje que yo nunca había imaginado”, afirmó. También sostuvo que la película “estará a la altura de la locura que vive el mundo hoy”.

El guion fue escrito por Luis Ortega junto a Rodolfo Palacios y Martín Caamaño. La producción reúne a Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman, de Infinity Hill, en asociación con la productora mexicana Piano.