La Zona

Las restricciones de ingreso a Argentina dejan a Juan Kittlein sin Mundial de Paella

El chef miramarense se disponía a viajar a Valencia, pero el cupo limitado para retornar al país, hizo que fuera imposible participar del evento. No obstante, la organización le otorgó una plaza para formar parte, por adelantado, de la edición del año próximo.

MIRAMAR (Corresponsal). – Lastimosamente, por las restricciones de ingreso a la Argentina impuestas por el Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus, el chef Juan Kittlein no podrá participar del Mundial de Paella en España, evento para el que había clasificado tras un gran apoyo popular mediante una votación virtual.

La cita era el 20 de este mes en Valencia, pero finalmente el miramarense ante las trabas mencionadas, de común acuerdo con la organización cedió su plaza a un colega peruano. De todas maneras, quedó automáticamente clasificado para la edición 2022 de este acontecimiento gastronómico.

La complicación en los vuelos de retorno a nuestro país, fueron claves en la decisión ya que eso lo hubiera obligado a permanecer prácticamente un mes en el extranjero a la espera de la liberación de la plaza para retornar a Ezeiza, algo imposible por sus compromisos personales y laborales.

“Debido a las limitaciones de movilidad entre España y Argentina que generan grandes incertidumbres en las fechas del viaje del finalista Juan Ignacio Kittlein, sintiéndolo mucho, tanto la organización del World Paella Day como el propio chef han consensuado ceder la plaza a otro aspirante”, informaron durante las últimas horas en sus redes sociales los responsables de este certamen internacional.

Paralelamente, aclararon que el chef local, “se convierte en el primer finalista de la próxima World Paella Day Cup 2022”. En esta edición será reemplazado por el peruano Alfredo Aramburu, cuarto aspirante que recibió más votos en la fase clasificatoria y con valoraciones también muy positivas en el resto de criterios.

“Muchas gracias a todos por el apoyo! Me voy a preparar para dar lo mejor en la edición 2022”, expresó Juan Kittlein en su cuenta de Facebook.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...