La Ciudad

Las ventas del Día del Padre no colmaron las expectativas

Así lo refleja un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP. Perdió terreno la tecnología contra regalos más tradicionales.

Los comercios suelen esperar con optimismo algunas fechas para que repunten sus ventas. Pero esta vez los comerciantes no quedaron satisfechos, según indica un informe del Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

El 80 por ciento de los encuestados “dijo que este año sus ventas disminuyeron y sólo 20% evaluó que aumentaron”, sostuvo la UCIP, y recordó que del sondeo participaron “comercios de distintos rubros”.

“A pesar de que los descuentos y promociones comenzaron los primeros días de la semana pasada, el 60 por ciento de los comerciantes coincidió en que el sábado se realizaron más ventas”, indicó la entidad. El otro 40 por ciento señaló haber tenido más movimiento el viernes.

Las ventas estuvieron impulsadas por promociones bancarias y descuentos propuestos por los comercios, ya sea por pago en efectivo o la estrategia del 2×1.

Entre los rubros más elegidos para regalar a los padres, este año el primer puesto lo ocupó la indumentaria (suéteres, abrigos, pantalones, jeans) y el segundo los calzados.

“Estos datos dejan de manifiesto que en esta oportunidad ha perdido terreno el rubro de tecnología con artículos como smartphones, tabletas o notebooks, de mayor venta en los últimos años, y han recuperado terreno los regalos tradicionales”, interpretó la UCIP.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...