La Ciudad

Lauría votó con el oficialismo y frenó la extensión del servicio de guardavidas

El edil de Creciendo Juntos forzó el desempate y el oficialismo logró impedir que el proyecto del Frente de Todos se transforme en ordenanza. La propuesta era que el operativo sea del 1 de octubre al 30 de abril.

Con el voto decisivo de Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) y el desempate de la presidenta del Concejo, la radical Marina Sánchez Herrero, el Concejo Deliberante rechazó este jueves el proyecto del Frente de Todos para extender el servicio de seguridad en playas.

“No me gusta que lleven un expediente a las patadas”, lanzó Lauría en su discurso, en sintonía con el interbloque de Juntos por el Cambio, y propuso una jornada de trabajo para seguir discutiendo el tema.

El resto de la oposición se manifestó a favor de la extensión del servicio. “Los que creen que hoy ganaron, perdieron, porque perdió el turismo, perdió Mar del Plata y perdieron los guardavidas”, lanzó Mariana Cuesta, impulsora de la iniciativa.

El concejal de Juntos por el Cambio, Agustín Neme consideró que el proyecto es “demagógico” y afirmó que “no tuvo un tratamiento responsable”.

“Siento que en estos días desde un sector se ha intentado poner al intendente y al interbloque de juntos en contra de los guradavidas. No estamos en contra de los guardavidas y no vamos a permitir que nos enfrenten”, señaló.

Asimismo, el edil remarcó que el servicio de seguridad en playas se desarrolla en 18 puntos de la ciudad desde octubre y que el municipio “cumple con disposiciones provinciales y nacionales”.

“De es esos 30 días que se agregan el 100% se tiene que hacer cargo el municipio. Son 330 millones. ¿De dónde lo sacamos con un presupuesto casi finalizándose?”, preguntó.

Por su parte, la concejala de la UCR, Marianela Romero afirmó que el proyecto es “inviable y atenta al equilibrio fiscal de la comuna”. Y agregó: “Esto es apresurado, pero sobre todo es irresponsable. Acá no hubo compromiso, hubo demagogia”.

La propuesta era que el operativo se ponga en marcha el 1 de octubre y finalice el 30 de abril.

Representantes de UGA estuvieron en la sesión.

El proyecto de modificación de la Ordenanza Nº 14.269, del Reglamento para el Servicio de Seguridad de las Actividades Acuáticas en el Partido de General Pueyrredon, incluye que los gastos operativos que demande la extensión del período del Servicio de Seguridad en Playas, sean afrontados por el municipio.

Entre los argumentos del proyecto se destaca la intención de “romper la estacionalidad turística que se produce durante los meses de diciembre, enero y febrero ya que esta modalidad genera “efectos adversos, dado que la concentración de personas durante los meses de verano puede traer aparejados efectos negativos producidos por el turismo estacional”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...