Lautaro Suárez y una labor consagratoria en San Juan
En el marco del Campeonato Argentino en pista para Menores y Juniors, obtuvo dos medallas de oro y un cuarto puesto.
El marplatense Lautaro Suárez cumplió una destacada actuación en el Campeonato Argentino de Ciclismo en pista para Menores y Juniors. El certamen se desarrolló este último fin de semana en el Velódromo “Vicente Alejo Chancay”, de la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima.
Suárez, representante de la Asociación Ciclista Regional Mar y Sierras, obtuvo el viernes el título nacional en los 200 metros lanzado, con un tiempo de 12s760/10000; y el sábado cosechó otra gran victoria en los 250 metros con partida detenida en la categoría 2012-13 varones, con un registro de 21s035/1000, consagrándose así campeón argentino de la especialidad.
El domingo, además, cosechó un muy buen cuarto puesto en la prueba de vueltas puntuables, sobre 40 giros, por detrás del santafesino Adriano Striglio (campeón), Tomás Migueles (Asociación Ciclista Pueblo de la Paz, subcampeón) y el tucumano Juan Manuel Villagra (tercero).
Participaron 26 asociaciones regionales, de las cuales 24 (entre ellas la Asociación Mar y Sierras), consiguieron, al menos, una medalla.
La Asociación anfitriona, Sanjuanina, quedó al tope del medallero, con 10 de oro, 7 de plata y 8 de bronce.
También concurrieron al certamen integrando la delegación de Mar y Sierras el ciclista balcarceño Francisco Ale, quien se ubicó quinto en la prueba de vueltas puntuables, inmediatamente detrás de Suárez, y el mecánico oficial Mariano Baquero. Ambos pedalistas tienen 13 años de edad y son firmes promesas en esta actividad.

Lo más visto hoy
- 1Golpe al narcomenudeo en Playa Grande: detienen a un hombre y secuestran droga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inestable y ventoso: así estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Choque fatal en la Ruta 20: murieron una pareja y su hija de dos años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Flojo arranque de Alvarado en el Federal: cayó 2-0 en Bahía Blanca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Kimberley se sacó la lotería « Diario La Capital de Mar del Plata
