CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de abril de 2017

Lázaro Báez dijo que es una víctima de la “demonización más grande que se haya visto en la historia”

El ex empresario, acusado de negociados con el kirchnerismo, sostuvo que la Justicia "persiste en buscar delitos" que involucren a la ex presidenta Cristina Fernandez.

El detenido Lázaro Báez sostuvo este viernes ser víctima de la “demonización más grande que se haya visto en la historia” de la Argentina, en un escrito entregado al juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada, al ampliar su declaración indagatoria en una causa por evasión de aportes previsionales de su grupo empresario.

Además sostuvo que la Justicia “persiste en buscar delitos” que involucren “a la ex presidenta” Cristina Kirchner.

Baéz fue trasladado a primera hora de la mañana desde la cárcel de Ezeiza, en la que está preso desde hace un año en otra causa penal por lavado de activos, hacia el juzgado en lo penal económico de Ezequiel Berón de Astrada, en avenida de los Inmigrantes 1950.

El empresario entregó escritos en los que rechazó los cargos por evasión y, además, denunció que la AFIP formuló una “falsa denuncia” en su contra, algo que pidió que se investigue por separado en otro juzgado.

“Soy víctima de una denuncia falsa generada por un funcionario del Estado”, aseguró Báez en el texto y dijo ser víctima de la “demonización más grande que se haya visto en la historia”.

“Parezco ser la única alternativa que les queda cuando jamás hubo algún compromiso para con ella ni de ella hacia mi”, agregó en relación a Cristina Kirchner.

Además aludió a “familias destruidas por el escarnio público en sus pueblos, en sus ciudades, que en algunos casos generaron separaciones, divorcios y hasta el descrédito escolar porque los nombres de sus padres aparecían en los diarios y en medios televisivos vinculados con la demonización más grande que se haya visto en la historia de la República Argentina”.

“Estoy volviendo detenido, esposado, con chaleco antibalas y casco y personal armado hasta los dientes sometiéndome nuevamente al escarnio público por un nuevo hecho falso consignado por falsos denunciantes”, se quejó. Baéz ya está procesado por evasión previsional al igual que a sus hijos Martín, Luciana y Leandro.

El juez lo citó a una ampliación de indagatoria por un nuevo hecho de evasión que se sumó a la mutimillonaria evasión de aportes previsionales entre 2010 y 2016 por parte de las empresas Austral Construcciones, Alternativa, Alucom Austral, Austral Agro, Loscalzo y Del Curto, Badial, Kank y Costilla, Diagonal Sur Comunicaciones, Consultora Magma, Sucesión de Biancalani Adelmo, Epsur, Don Francisco, M&P, Valle Mitre y Servicios Integrales Alem y Badial Construcciones. Fue por una evasión de esta última empresa que el juez volvió a citarlo.

Al presentar la denuncia, la AFIP calculó “el monto total del perjuicio generado por el grupo económico en la suma de 223.413.791,47 pesos”. Pero el ex empresario sostuvo que la deuda previsional fue cancelada “en su totalidad” mediante la adhesión a planes de facilidades de pago de la AFIP.



Lo más visto hoy