Deportes

Lazio ganó la Supercopa

Tras derrotar 3-1 a Juventus.

Lazio derrotó por 3-1 a Juventus de Turín en Riad, Arabia Saudita, con goles del español Luis Alberto, el bosnio Senad Lulic y Danilo Cataldi, y conquistó la quinta Supercopa de su historia, la segunda consecutiva a costa del cuadro turinés. El equipo Simone Inzaghi superó a un rival poco brillante y que había logrado el momentáneo 1-1 gracias al argentino Paulo Dybala.

Fue la quinta Supercopa del Lazio, tras las de 1998, 2000, 2009 y 2017, y la cuarta vez que el Juventus pierde este trofeo en los últimos ocho intentos, todos consecutivos.

Por undécima vez en sus 32 ediciones, la Supercopa italiana se entregó fuera de Italia y la Federación de Fútbol transalpina (FIGC) eligió repetir Arabia Saudí como sede, después de que el año pasado Juventus conquistara este trofeo contra Milan en Yeda.

Lazio llegó a este duelo con ocho victorias consecutivas en la Serie A y como único vencedor de Juventus en esta campaña. Luis Alberto se encargó al cuarto de hora de adelantar al elenco romano, al rematar con el interior de la pierna derecha una perfecta asistencia del serbio Sergej Milinkovic-Savic.

El conjunto turinés logró acomodarse después de algunos minutos y antes del descanso Dybala aprovechó un rebote que el arquero albanés Tomas Strakosha dio ante un remate de Cristiano Ronaldo para marcar el 1-1.

Lazio salió más agresivo a jugar el complemento y tuvo chances en los pies del bosnio Senad Lulic, Ciro Immobile y el argentino Joaquín Correa. Juventus, por su parte, pese a los cambios dispuestos desde el banco de suplentes, siempre lució poco peligroso.

La agresividad del elenco “celeste” tuvo su premio a los 28′ cuando Lulic remató un centro de Manuel Lazzari y puso el 2-1. Lazio sentenció el choque en tiempo agregado con un perfecto tiro libre de Danilo Cataldi.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...