La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de agosto de 2019

Le descuentan la mitad de su sueldo a Mourelle, 111 mil pesos, por no presentar la declaración jurada

El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernan Mourelle, fue sancionado con una multa económica por no haber presentado la declaración jurada de bienes. Se le descontó el 50% de su sueldo, una suma cercana a los 111 mil pesos, según trascendió.

Hernán Mourelle, ex secretario de Economía y Hacienda del municipio.

Por ser el único de los mas de 200 funcionarios de la Municipalidad de General Pueyrredon en no presentar y hacer pública su declaración jurada de bienes, el secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Hernán Mourelle, fue sancionado con una multa económica correspondiente al 50 por ciento de su sueldo.

En consecuencia, y teniendo en cuenta que en julio pasado un secretario municipal percibió un sueldo bruto de 216.740,43 pesos más antigüedad, se le descontaron a Mourelle cerca de 111 mil pesos de sus haberes.

De continuar sin presentar la declaración jurada, la normativa expresa que ante el próximo requerimiento deberá descontársele el 75 por ciento de los haberes. Tal lo que expresa la ordenanza municipal 23981/19 en su artículo sexto.

Mourelle es el único funcionario del gabinete municipal que se ha negado sistemáticamente a presentar la declaración jurada. Esos documentos de todos los funcionarios son públicos y se pueden encontrar incluso en la página web de la municipalidad, www.mardelplata.gob.ar.

Según pudo establecerse, Mourelle, quien durante las últimas dos semanas debió permanecer varios días internado, al parecer –oficialmente nada se informó- por una intoxicación o una infección, según diferentes fuentes, ya con la última liquidación de haberes tuvo el descuento de la mitad de su sueldo.

El polémico secretario de Economía y Hacienda asumió el 22 de setiembre de 2017. Lleva cerca de dos años de gestión –en realidad 679 días- y pese a que varios concejales en su momento reclamaron que presentara la declaración jurada, jamás cumplió con esa obligación, razón por la cual acaba de ser sancionado. De hecho, el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en su análisis anual, había detallado esta anomalía, convirtiéndose en el único funcionario de la comuna que no presentó dicha documentación.