Interés general

Le dijeron que había ganado un premio y le robaron 250 mil pesos

Los delincuentes montaron un sorteo falso donde el premio era dinero y un celular. Le pidieron a la víctima que realizara transferencias bancarias a otras cuentas.

Un joven de Plottier, provincia de Neuquén, fue estafado por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por representante de empresa que sorteaba dinero y un celular.

“Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, relató la víctima el medio LM Neuquén.

Los estafadores se comunicaron con el damnificado, simulando que lo llamaban desde la oficina, y le enviaron el link de un sitio web falso, perteneciente a la supuesta empresa, donde se explicaba el sorteo. La característica del número con el que se contactaban pertenece a Córdoba.

Luego, le pidieron que se acercara a un cajero para realizar “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma suma de 50 mil pesos. El joven precisó haber realizado la operación a cuatro cuentas bancarias.

“Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio”, reveló.

Luego de realizar la denuncia, los estafadores continuaron contactándose con la víctima. “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria”, contó el joven y agregó: “Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...