El ataque ocurrió en la vía pública y la víctima, de 21 años, resultó ilesa pese a los disparos. Tras una serie de allanamientos, la policía aprehendió a un hombre y secuestró una pistola 9 milímetros que tenía pedido activo por robo.
Un joven de 21 años fue atacado a tiros por al menos dos sujetos que lo interceptaron por la calle y, tras amenazarlo, efectuaron varias detonaciones en su dirección. La víctima logró salir ilesa, pero el episodio derivó en una investigación que culminó con allanamientos en el barrio Fray Luis Beltrán: un aprehendido y el secuestro de una pistola con pedido activo por robo.
El hecho ocurrió días atrás y fue denunciado por el propio joven, quien relató que los agresores exhibieron armas de fuego y dispararon sin llegar a herirlo. En la escena, personal policial secuestró vainas servidas y dio intervención a Policía Científica para el relevamiento pericial.
A partir de las tareas investigativas realizadas por el Gabinete Técnico Operativo (GTO), y con aval de la Justicia de Garantías, se ordenaron dos allanamientos en domicilios de esta ciudad. El primero arrojó resultado negativo, mientras que en el segundo los policías aprehendieron a un hombre de 35 años.
En ese procedimiento se secuestró una pistola Bersa Thunder Ultra Compact calibre 9 milímetros, tres cargadores, 33 municiones y dos teléfonos celulares. Según se informó, el arma tenía pedido de secuestro activo desde el 12 de diciembre de 2025 en el marco de una causa por robo.
La fiscal Constanza Mandarán, titular de la UFIJE N° 4, dispuso la notificación de la formación de causa por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, y ordenó el alojamiento del imputado en la Unidad Penal N° 44 de Batán.
El detenido cuenta con antecedentes por usurpación, amenazas agravadas y actuaciones previas por abuso de arma. La investigación continúa para determinar su participación directa en el ataque sufrido por el joven.