CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 13 de abril de 2016

Le largó el perro a la policía para que no detuvieran a su sobrino y terminó mordida

La historia se produjo en el barrio El Martillo terminó de una manera muy distinta a la esperada por la mujer. Su cuerpo lacerado por las mordidas de su propio perro y su sobrino detenido.

Una mujer terminó internada y con serias lesiones al ser mordida por su propio perro luego de que intentará que el animal atacara a los policías que estaban tratando de detener a su sobrino.
El insólito episodio ocurrió esta noche en Dolores y Génova, pleno barrio El Martillo, hasta donde personal de la comisaría decimosexta llegó en búsqueda de un automóvil que acababa de ser robado a una docente.
Cuando los policías lo localizaron, dos jóvenes estaban abocados a desarmarlo y tras dar la voz de alto pretendieron detenerlos.
En ese momento varias personas de distintas viviendas lindantes salieron a la calle para socorrer a los dos individuos que se resistían al accionar policiales. Varios móviles acudieron en apoyo y se iniciaron incidentes que incluyó la irrupción de la tía de uno de los individuos. La mujer incitaba a un perro para que atacara a los efectivos policiales, pero en medio del alboroto el animal confundido atacó lo primero que encontró: las piernas de su ama.
La mujer sufrió lesiones severas y debió ser trasladada al hospital en una ambulancia, mientras que su sobrino fue detenido.
LA CAPITAL pudo saber que la víctima del robo fue una docente que transtiaba por la zona de 31 y Cuba cuando fue interceptada por dos motocicletas. Amenazada con un arma de fuego, la maestra entregó el vehículo y luego se comunicó con la policías.
Tras una recorrida por la zona llegó el dato que el automóvil Volkswagen Gol Trend estaba siendo desarmado en Dolores y Génova.
Finalmente solo fue detenido un joven y quedó acusado por la fiscalía de delitos flagrantes por “encubrimiento”. Se analizará si se le puede atribuir el asalto.