CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de septiembre de 2022

Le mandó a prender fuego la casa a su ex por no favorecerlo en una causa

Desde la cárcel de Batán amenazó a la mujer y la casa fue incendiada intencionalmente. La Justicia le agregó una causa más a su amplio prontuario.

Inspeccionaron la celda y se llevaron un celular.

BALCARCE (Corresponsal).- Un presidiario que se encuentra cumpliendo una condena desde el 5 de abril en Batán amenazó a su ex pareja con incendiarle la casa para que testificara a su favor en una causa y tiempo después la vivienda fue arrasada por el fuego. Se comprobó que el origen era intencional.

En abril, el imputado fue detenido por la Sub DDI Balcarce tras haberse encontrado prófugo de la justicia durante alrededor de un mes. Se le imputan cuatro hechos por los delitos de “Daño”, “Homicidio en tentativa”, “Robo agravado por el uso de arma” y “Homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en grado de tentativa y robo agravado por el uso de armas, en concurso ideal”.

En ese momento, y con el afán de obtener su pronta libertad, comenzó a escribirle a quien era su pareja para que declarara en su favor. Ante la negativa, el sujeto le expresó textual: “Te voy a prender fuego la casa y cuando salga de acá voy a violar a tus hijos y los voy a descuartizar”, infundiendo un gran temor en el grupo familiar de la víctima y sus allegados, ya que las amenazas llegaran también a todo su entorno.

El pasado 13 de agosto, en horas de la madrugada, sucedió lo que tanto temían: su casa ubicada en la zona de calles 5 y 36 fue incendiada mientras se encontraban sus hijos durmiendo. En ese momento, uno de ellos sufrió quemaduras en el brazo aunque lograron salir y guarecerse.

La mujer, atemorizada por las amenazas, formuló la denuncia y la Fiscalía Descentralizada abrió una investigación.

Las diligencias desarrolladas por la Sub DDI Balcarce permitieron rastrear el lugar desde el cual se enviaban los mensajes intimidatorios y se constató que provenían de la ciudad donde se ubica la Unidad Penal. De esa forma, se logró allanar la celda y se le secuestró el teléfono celular y otros elementos de interés para la causa.

Respecto al detenido, fue imputado del delito de “Amenazas e incendio”, quedando a disposición de la justicia para prestar declaración indagatoria. Asimismo, la Fiscalía Descentralizada está focalizada en determinar quién fue el autor material del incendio.

 

 

 



Lo más visto hoy