CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de mayo de 2016

“Le pedimos a Arroyo que reflexione y aparte del cargo a Crovetto”

El organismo viene manifestando desde enero su malestar por la "inacción" en el área. Piden al intendente que aparte del cargo a la secretaria de Educación.

El Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon manifestó su “profunda preocupación” por el “incierto rumbo” que transita la Secretaría de Educación Municipal.
El organismo, desde enero pasado, realizó manifestaciones públicas y acciones concretas para visibilizar “la reducción que el Estado municipal lleva adelante en áreas tan sensibles a la población como son Educación y Cultura”. En este sentido desde el Consejo dijeron que en la Secretaría de Educación “los inconvenientes lejos de solucionarse se profundizan día tras día”. Entonces enumeraron: “Alumnos que no completan la semana de clases que corresponden por falta de mobiliario o por razones de infraestructura; módulos y cargos necesarios sin cubrir; jardines rurales a los que se les ha retirado la movilidad impidiendo que los niños accedan a las instituciones; desmantelamiento del programa Conectar 360, e incertidumbre sobre el programa PEBA”.
A “todos estos inconvenientes” se suma “la falta de diálogo, el destrato a todos los miembros del sistema educativo municipal y la ausencia de gestión de la actual secretaria de Educación, Ana María Crovetto”, dijeron en un comunicado .
Asimismo consideraron que “estas acciones u omisiones por parte de la gestión, traen como consecuencia la vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad”. Por eso pidieron el cumplimiento de la Ley 13.298, del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niño, que “debe garantizar, promocionar y restituir derechos. Para cuyo cumplimiento debe el Estado responder y certificar con primacía el otorgamiento de recursos y de personal idóneo para el desarrollo de tareas que afecten a este fin”.
Es por todo lo anteriormente expuesto que el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños Niñas y Adolescentes de General Pueyrredon, solicitó al intendente, Carlos Arroyo que “reflexione”.
Desde el organismo presumieron que “en el marco de la responsabilidad que implica ser el representante del Poder Ejecutivo, prevalecerá dar respuesta inmediata a situaciones que ponen en riesgo los derechos de los niños niñas y adolescentes de la ciudad”. Por lo tanto “requerimos de manera inclaudicable que aparte del cargo a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto. De este modo iniciar una nueva etapa en la cartera de educación, donde el Ejecutivo demuestre que la educación es una prioridad”.



Lo más visto hoy