La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de agosto de 2017

Le pegó una trompada a un menor en una discusión política

Sucedió en las escuela secundaria 23. El padre del agresor dijo que su hijo sufre síndrome de Asperger.

Un joven de 19 años le propinó una trompada a un menor de 15 en la escuela secundaria 23 en el marco de una discusión sobre política.

El hecho ocurrió en el establecimiento ubicado en Rivadavia entre 14 de Julio y Dorrego, y un video que lo registra ya empezó a circular por las redes sociales.

El padre del agresor confirmó el hecho y explicó que su hijo sufre el síndrome de Asperger. “Nosotros en ningún momento le inculcamos eso. No es de ningún partido. No tiene nada que ver”, indicó el hombre tras reunirse esta mañana con directivos de la escuela.

El joven es ex alumno de la institución. Fue a averiguar por dos materias que aún debe rendir. En ese marco, se cruzó con un alumno, con el que empezó a discutir sobre las elecciones del pasado domingo y, en un momento, le propinó un golpe de puño en la cara.

“Creo que empezó todo por política. El otro chico le preguntó por quién había votado, pero mi hijo no había votado”, comentó el padre del agresor en declaraciones al móvil de LU6. “Por lo que me dijeron, fue solo ese golpe que se ve en el video. Después mi hijo se fue, se dio cuenta que había estado mal, volvió y se disculpó”.

Aseguró que a su hijo le diagnosticaron a los 10 años síndrome de Asperger. “Es un autismo leve”, aseguró. Incluso comentó que en una oportunidad lo había tenido que cambiar de escuela porque sus compañeros lo maltrataban.