Deportes

Lecona y Merchant, dos nuevas confirmaciones

Para el plantel de Quilmes en Liga Argentina de básquetbol.

Quilmes continúa delineando su plantel para participar en la edición 2019/20 de la Liga Argentina de básquetbol (ex TNA).

Este miércoles se confirmaron oficialmente las tratativas que venían realizándose con dos jugadores que son conocidos en Luro y Guido.

Se trata del alero Agustín Lecona y el ala-pivote Jeffrey Merchant. Lecona, marplatense de 22 años y 1,92 metros (ocupa ficha U23) continuará en el club “tricolor” tras su experiencia en Liga “A” en la pasada campaña (jugó 17 partidos).

Lecona, quien se descontaba iba a seguir en el equipo, había iniciado su carrera deportiva en Quilmes y luego había pasado por Estudiantes de La Plata y Pérfora de Plaza Huincul, en el Torneo Federal.

Merchant, hijo del estadounidense Edgar, de dilatada trayectoria en la Liga Nacional, volverá a Quilmes -entidad propietaria de su pase-, luego de dos temporadas a préstamo en otros clubes: en Petrolero Argentino de Plaza Hunicul y en Estudiantes de Olavarría, en ambos casos para jugar la Liga Argentina. En la última temporada promedió 10,6 puntos, 3,7 rebotes y 2,0 asistencias en 20 minutos.

El interno tiene 21 años (otra ficha U23), mide 1,97 metros y se inició en Pueblo Nuevo de Olavarría.

En Estudiantes, alcanzó interesantes promedios de 10,6 puntos, 3,7 rebotes y 2 asistencias en 20 minutos de juego.

En consecuencia, las dos fichas recientes se suman a las contrataciones anunciadas de Alvaro Merlo, Iván Catani y Raúl Pelorosso, y la continuidad de Juan Esteban De la Fuente.

El entrenador Manuel Gelpi contará también con el base juvenil Darío Skidelsky como relevo de los bases, en tanto se espera por la decisión de Maximiliano Maciel (es muy probable que continúe con la camiseta roja, blanca y negra). Si esto se concreta, el “tricolor” sumaría su cuarta ficha mayor. Una de las restantes sería para un pivote extranjero. Y de acuerdo a cómo se resuelva esa pieza, se determinará si para el lugar restante (un alero) se contrata un nuevo mayor -puede ser nacional o extranjero- o si se cubre con algún U23 o juvenil.

Renovó Levy

El interno panameño Jaamal Levy concretó ayer su continuidad en Bahía Basket para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El internacional caribeño promedió 8,2 puntos, 6,5 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro en la pasada temporada. Además, consiguió 40 recuperos en sus 39 partidos disputados.

El plantel trabaja en la pretemporada en el complejo Dow Center, aún sin entrenador desde la salida de Sebastián Ginóbili (firmó para Instituto de Córdoba), y con los siguientes jugadores: los bases Caio Pacheco, Joaquín Sánchez y Fermín Thygesen, los escoltas Federico Elías (U23), Ezequiel Paz y Juan Cruz Marini, los aleros Bautista Lugarini y Fausto Ruesga, y los internos Francisco Filippa, Tomás Chapero, Rafael Paulichi y Pedro Ianguas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...