CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 31 de julio de 2020

Legisladores oficialistas acusan a la oposición de asumir una posición penosa e irresponsable frente al endeudamiento

“La principal fuerza opositora ha obstaculizado la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19” indicaron desde el oficialismo.

Legislatura bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía)

Desde la bancada oficialista de ambas Cámaras en la legislatura provincial, buscaron responsabilizar al Juntos por el Cambio ante la falta de tratamiento del proyecto de autorización para el endeudamiento pedido por el gobernador.

Desde un documento dado a conocer por la bancada del Frente de todos, señalan que el proyecto de ley de Financiamiento contempla la autorización de endeudamiento a través de Organismos Multilaterales de Crédito por un total de 500 millones de dólares, que serán destinados a obras; emisión de un bono para proveedores por un total de 20 mil millones de pesos; y una autorización de ampliación por hasta 8 mil millones de pesos para la emisión de Letras del Tesoro.

Además, prevé la extensión del plazo a 18 meses para que los 135 municipios puedan devolver los recursos distribuidos a través del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que son préstamos con hasta tres meses de gracia y a una tasa de interés cero.

Tambien tildaron de “oportunista” la actitud del bloque opositor y calificaron la misma como un “accionar político penoso, temerario e irresponsable”, acusando a los legisladores de “cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal” perjudicando incluso a los municipios de su mismo color político.

Finalmente, remarcan en el comunicado que “sería sensato que quienes fueron los grandes responsables del calamitoso estado en el que recibimos la Provincia, estuvieran dispuestos a colaborar con la gobernabilidad y el ofrecimiento de soluciones a la población, en lugar de poner palos en la rueda” para culminar con un llamado a la reflexión, debido a que “la gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos. Todos los bloques que componemos el Poder Legislativo debemos estar a la altura del inédito desafío que la pandemia representa”.  

“La principal fuerza opositora ha obstaculizado la posibilidad de habilitar la disponibilidad de los recursos necesarios para afrontar los efectos de la crisis desatada por la pandemia de COVID-19” indicaron desde el oficialismo.