La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 12 de agosto de 2019

Legislatura bonaerense: en la Quinta Sección se impuso la lista que encabeza Maximiliano Abad

Lo siguió el Frente de Todos, que encabeza Juan Pablo de Jesús, con el 38,78% de los votos.

LA PLATA (Corresponsalía). – La lista de precandidatos a diputados bonaerenses que lidera el radical Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio) se impuso con el 40,19% de los votos en la Quinta Sección Electoral.

De esta manera, el actual diputado marplatense -que fue apuntalado por la gobernadora María Eugenia Vidal- renovaría su banca en la Legislatura por otros 4 años.

Muy cerca, el Frente de Todos obtuvo el 38,78%, lo que significaría el ingreso del intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús, al parlamento provincial.

De acuerdo a los datos oficiales publicados hasta el momento -con el 99,5% de las mesas escrutadas- la lista de Consenso Federal, que encabeza el marplatense Álvaro Fanproyen, se ubicó un poco más lejos con el 5,74%%, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que lidera el también dirigente local Marcelo Roldán, sacó el 2,85%.

Tal como se desprende del registro publicado esta mañana, en las elecciones de octubre competirá además el Frente NOS, que lleva como primer precandidato Víctor Albarracín, que ayer obtuvo el 1,6%.

Las restantes 4 fuerzas que se presentaron para ocupar cargos legislativos en la Quinta no llegaron al 1,5% de los votos reglamentarios para disputar lugares después de las PASO.

Se trata del Movimiento Avanzada Socialista, el Partido Dignidad Popular, el Movimiento Organización Democrática y el Frente Patriota.

La Quinta elige 11 diputados

La Quinta Sección, que está compuesta por 27 municipios, elegirá 11 diputados bonaerenses el próximo 27 de octubre.

En la actualidad hay en la región 1.233.106 electores habilitados para votar. El distrito conformado por Mar del Plata y Batán acapara más del 46% del electorado.

De acuerdo a la información oficial, en los comicios de ayer se registró una participación del 72,58% de todo el padrón en las 3.608 mesas habilitadas.