Deportes

“Lele” Usuna, el mejor entre los nuestros

El marplatense ganó la edición nacional Rip Curl Pro Argentina entre los Open. Lucía Cosoleto fue la mejor entre las mejores.

Leandro “Lele” Usuna y Lucía Cosoleto se consagraron campeones de la edición nacional del Rip Curl Pro Argentina, evento que comenzó a desarrollarse inmediatamente después de finalizada la competencia de la World Surf League que tuvo como ganadores a Thiago Camarao y Dominic Barona.

En la competencia de varones, en el primer heat, Leandro Usuna y Brian Masmut lograron el pase a cuartos. Luego Nahuel Rull, Tobías Ortells, Facundo Arreyes, Martín Passeri, Mariano Arreyes y Nicolás Ventura acompañaron a la dupla mencionada.

En los cuartos Usuna no tuvo dificultades para avanzar a la semifinal seguido de Nicolás Ventura. En la otra disputa, Nahuel Rull y Martín Passeri hicieron lo propio para llegar a semifinales.

Usuna, más regular que Passeri, logró el pase a la final con una sumatoria de 13.87 (7 + 6.87). En la otra semi, Rull tuvo dos buenas olas (7.93 + 7.5), mientras que Ventura consiguió una buena nota de 8 puntos, pero no logró mejorar su backup (4.67), y al igual que Passeri se quedó con el tercer escalón del podio.

En la final Usuna y Rull, dueños de estilos con más semejanzas que diferencias, dieron un gran espectáculo. Nuevamente la balanza se inclinó hacia el lado de Lele, quien demostró una vez más por qué es uno de los mejores competidores del país. El score final fue 12.73 – 11.93.

En la categoría damas, Lucía Cosoleto confirmó su gran momento y se quedó con la victoria en el último heat que la tuvo como protagonista junto a Lucía Indiurain, Ornella Pellizzari y Catalina Mercere.

Con una suma de 14.84, se permitió festejar después de una mañana en la que había quedado muy cerca de meterse en la final del QS femenino. Detrás de la integrante del team Rip Curl se escalonaron Lucía Indurain (13.56), Ornella Pellizzari (10.17) y Catalina Mercere (8.1).

Durante la entrega de premios, Sebastián Loustau, presidente de Biología Club, le entregó una plaqueta a Leandro Usuna en honor a su título de Campeón Sudamericano de la World Surf League.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...