CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 28 de febrero de 2024

“Lele” Usuna quedó como la única esperanza argentina en el Mundial

El resto de los surfistas "albicelestes" quedaron eliminados en la tercera ronda del Repechaje. La acción continúa este jueves en Arecibo, Puerto Rico.

Foto: Pablo Jiménez/ISA. Leandro "Lele" Usuna es el único sobreviviente argentino en el Mundial ISA en Puerto Rico.

Comentarios

En esta nota

La mayoría de los representantes argentinos en los ISA World Surfing Games de Arecibo, Puerto Rico, quedó eliminada luego de la quinta jornada de competencias.

La única excepción es el marplatense Leandro “Lele” Usuna, quien se instaló en la cuarta ronda del Repechaje masculino, y el único de los seis “albicelestes” que se mantiene con posibilidades en el certamen.

Usuna, dos veces campeón mundial, en 2014 (Punta Rocas, Perú) y en 2016 (Playa Jacó, Costa Rica) ganó la serie #5, con un score de 8,90, por delante del indonesio Dhany Widianto 7,07, quien fue el otro clasificado a la cuarta ronda. Usuna ya se metió entre los 54 mejores del certamen.

En cambio, otro marplatense, Santiago Muñiz puntuó aún mejor que Usuna, 9,10 para la sumatoria de sus dos mejores olas en la serie #4, pero quedó tercero, por detrás del neerlandés Oliver Zietz (11,40) y el costarricense Sammuel Reidy (10,50). Fin del torneo para el también dos veces campeón mundial (Panamá, en 2011 y Tahara, Japón, en 2018).

Este jueves, Usuna intentará seguir avanzando. No la tendrá nada fácil en el heat #5, que compartirá con el peruano Lucca Mesinas -con quien sostiene un verdadero clásico sudamericano-, el costarricense Anthony Fillingim y el mexicano Alan Cleland, en una serie exclusivamente latinoamericana.

Por el lado femenino, las tres representantes argentinas quedaron al margen en la tercera ronda del Repechaje.
La miramarense Lucía Indurain se ubicó cuarta en la serie #1, con 6,57. Avanzaron la canadiense Sanoa Olin (9,67) y la alemana Noah Klapp (9,57).

La geselina Vera Jarisz quedó cuarta en la serie #3, con 3,63. Allí pasaron de ronda la japonesa Shino Matsuda (10,00) y la neerlandesa Tiara vd Huls (4,23).

Por último, la marplatense Ornella Pellizzari fue la mejor “albiceleste” pero tampoco pudo superar este escollo. Finalizó tercera en la serie #6, con 8,63, superada por la chilena Estela López (9,77) y la brasileña Luana Silva (9,20). Ninguna de las surfistas argentinas pudo acceder a un lugar entre las 48 mejores del Mundial.