Lencina: “Gendarmería sigue en los barrios y las cuadrículas están completas”
Agregar La Capital en
Marcelo Lencina.
El subsecretario de Seguridad de la ciudad de Mar del Plata, Marcelo Lencina, desmintió que inconvenientes con el cumplimiento de las cuadrículas, aseguró que la gendarmería continúa en los barrios y destacó el trabajo articulado entre el municipio y las demás fuerzas.
“Estamos trabajando todos los días en operativos con fuerzas federales, con policía de la provincia, con el GPM que es un grupo policial motorizado con el que, en esta semana, secuestramos más de 60 motos”.
El funcionario también se refirió al cumplimiento de los convenios por parte del municipio y afirmó que no hay problemas con el abastecimiento de combustible para los patrulleros.
“Está perfecto el convenio. Tuvimos una reunión con vecinos de la zona Sur y el jefe del Comando de Patrullas explicó que el combustible alcanza, tanto lo que provee el municipio como la provincia”, ejemplificó.
En el mismo sentido, Lencina aseguró que las cuadrículas “están completas”. “Se trabaja en conjunto. Hay un compromiso muy profesional del jefe departamental y del jefe del Comando y con una interacción como no se vio en años con las fuerzas federales”, amplió.
Respecto al rol de la gendarmería, confirmó que “sigue trabajando en los barrios y está en contacto con los vecinos”.
“Lo que se hace en las avenidas es control vehicular, con colaboración del transporte y tránsito”, explicó.
Lencina consideró que los resultados estadísticos “demuestran el trabajo que se hace” y dijo que las puertas de la secretaría están “abiertas” para cualquier foro de seguridad, vecino o sociedad de fomento que quiera ver el trabajo que se está haciendo”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
