Leo Brouwer será declarado “Visitante Ilustre”
El músico cubano brindará una serie de clases magistrales en el Radio City. Además, será distinguido como "Profesor Honoris Causa" del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo.
Leo Brouwer.
El músico y compositor de origen cubano Leo Brouwer, quien llegará hoy por segunda vez consecutiva a Mar del Plata, será declarado Visitante Ilustre por el Concejo Deliberante, en una sesión que se realizará el lunes que viene durante la mañana en el teatro Radio City, lugar en el que realizará sus clases magistrales.
Y, a su vez, el artista cubano recibirá un segundo reconocimiento: será declarado “Profesor Honoris Causa” del Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo, ubicado en esta ciudad.
Brouwer regresa a Mar del Plata para continuar su proceso formativo. En 2017 también brindó clases magistrales y esta vez realiza una gira por Sudamérica que incluyó Argentina.
Entre los logros del compositor, se encuentra el haber orquestado “Adiós Nonino”, con licencia y anuencia del mismo Astor Piazzolla. Y fue además quien dirigió el estreno de su concierto doble para bandoneón, guitarra y orquesta.
Compuso más de cien canciones para películas. Entre ellas se encuentran “Memorias del subdesarrollo” de Tomás Gutiérrez Alea y “Lucía” de Humberto Solás.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi avanza gestiones y Justo Giani ya tiene nuevo club « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
