León XIV: “Los esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”
El papa destacó que es "esencial" que los católicos "se conviertan en creadores de paz en su vida cotidiana". Y apuntó a la importancia de una Iglesia "presente y visible".
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa León XIV afirmó que ante los conflictos armados, las divisiones y los desafíos de la migración, los “esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”, en un mensaje enviado a la asamblea nacional del movimiento católico Pax Christi de Estados Unidos que se celebra en estos días.
“Entre los numerosos desafíos que nuestro mundo enfrenta actualmente, incluyendo los conflictos armados generalizados, las divisiones entre los pueblos y los desafíos de la migración forzada, los esfuerzos por promover la no violencia son más necesarios que nunca”, escribió el pontífice estadounidense en su mensaje difundido este sábado.
Recordó las palabras que utilizó tras ser elegido y se asomó al balcón de la fachada de la basílica de San Pedro al asegurar que se necesita más que nunca: “Una paz desarmada y una paz desarmada, humilde y perseverante”.
Y sobre todo, destacó, que es “esencial” que los católicos “se conviertan en creadores de paz en su vida cotidiana. En parroquias, barrios y, especialmente, en las periferias, es aún más importante que una Iglesia capaz de reconciliar esté presente y sea visible”.
Explicó que la invitación del movimiento Pax Christi “a transformar las comunidades locales en casas de paz, donde aprendamos a desactivar la hostilidad mediante el diálogo, donde se practique la justicia y se preserve el perdón” es “un camino a seguir para ser hermanos y hermanas”.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5En una noche de gala, se inauguró el Puente Mirador Sur en Punta Mogotes « Diario La Capital de Mar del Plata
