La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 2 de julio de 2018

Lerner incluye a Mar del Plata en la gira por los 35 años de “Todo a pulmón”

Es un homenaje a este álbum que cuenta con algunas de las canciones más emblemáticas del artista. Según el autor, ese disco "resume mi historia".

Alejandro Lerner.

Alejandro Lerner volverá a Mar del Plata presentando “Todo a pulmón: 35 aniversario“. El show será el 17 de agosto en el Teatro Radio City.

“Todo a pulmón resume mi historia”, indicó el artista sobre este trabajo que se presentó originalmente en 1983, con dos conciertos a sala llena en el Estadio Obras, seguido de tres Gran Rex repletos.

“Había sufrido tanta persecución y miedos que cuando salí a cantar lo hice con una bronca, una irreverencia y con muchas ganas de cambiar las cosas…” recuerda sobre ese trabajo emblemático.

A 35 años de ese momento, el show recrea las canciones de ese disco: Para quererme bien, El chamacalito romántico, Estoy esperando un cuento, Tengo que rajarme de mi hogar, Conclusiones de mi vida, Todo a pulmón, Todas esas cosas sin respuesta, La Isla de la Buena Memoria, y Canción de la fama para no dormirse.

Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Canciones como “Volver a empezar”, “Campeones de la vida”, “Juntos para siempre”, “Sueños del ayer”, “Después de tí”, “Algo de mi en tu corazón”, “Cuando te hago el amor”, “Amarte así”, “Mira hacia tu alrededor”, entre otros, son himnos de la cultura popular que traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, la que elige como la que más lo identifica y que cantará por el resto de su vida es “Todo a Pulmón”.

En homenaje al álbum que lleva su nombre editado en 1983, presenta esta gira latinoamericana que comienza el sábado 11 de agosto en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires, y luego seguirá por San Juan, Mendoza, Salta, Tucumán, Jujuy, Cañada de Gómez, Rosario, Córdoba, La Plata, Resistencia (Chaco) y Corrientes. Prevé también presentaciones en Chile, Perú, Colombia, México, como así también en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Alejandro Lerner lleva editados 25 discos y vendidas millones de copias en todo el mundo; realizó conciertos y giras con Armando Manzanero, Carlos Santana, Carol King, Mercedes Sosa, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales; trabajó como co-productor de artistas de la talla de Paul Anka, Celine Dion, Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees; cantó como invitado a dueto con Paul Anka; Luis Miguel grabó su súper éxito “Dame”; produjo el disco de La Sole llamado “Libre” con una de las canciones más escuchadas de su carrera, “Tren del Cielo”; trabajó para Disney componiendo para la película “Chicken Little” y para los himnos de Radio Disney de toda la región.

Ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos, 8 nominaciones a los Grammy Latinos, 2 premios en Sadaic Argentina, 3 Martín Fierro, 2 Premios Konex. Fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura, recientemente por el Ministerio de Cultura de Argentina puso una estrella con su nombre en la calle Corrientes; ha recibido por su último trabajo “Auténtico” su sexto Premio Gardel 2017 como mejor disco y cantautor, una nominación al Grammy 2016 y una nominación al Hall de la Fama 2016; su canción “Sueños del Ayer” fue cortina musical de la exitosa apuesta de la TV Pública “Cuéntame cómo pasó” y fue uno de los reconocidos artistas elegidos para presentarse en el marco del “Festival Unicos” junto a la Orquesta del Teatro Colón.

Además fue designado Embajador de la Paz por la Unesco y recibió junto a Armando Manzanero la llave de la Ciudad de Bucamanaga (Colombia) como visitante ilustre.