CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de marzo de 2018

Levantaron el acampe de la avenida Luro pero continúa el corte sobre la calle Yrigoyen

Organizaciones sociales siguen con la medida de fuerza en reclamo por trabajo genuino. Desmintieron trascendidos sobre presuntas amenazas.

Desde el martes que organizaciones sociales acampan frente al Municipio en reclamo por trabajo genuino para las y los cooperativistas de diversos barrios de la ciudad. Sin recibimiento por parte de autoridades municipales, y con carpas y ollas populares apostadas sobre la avenida Luro, desde Yrigoyen hasta La Rioja, el tránsito de la ciudad en esa zona se vio interrumpido toda la semana. Este viernes, y ante una posible reunión, optaron por levantar el corte de Luro, pero continúan con la medida sobre Yrigoyen.

“Seguimos acá y seguiremos hasta tanto decidan recibirnos. Este viernes nos dijeron que podíamos tener una reunión, pero cuando nos acercamos nos volvieron a decir que no”, señaló Marcos, del Movimiento Teresa Rodríguez, una de las organizaciones que junto a Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y Movimiento Argentina Rebelde protagonizan el cuarto día consecutivo de acampe.

Según señaló el dirigente, “no hay diálogo” entre las autoridades municipales y los referentes de las organizaciones. “Intentamos acercarnos, levantamos Luro para tener un diálogo, como habíamos acordado, pero cuando quisimos entrar nos dijeron que no, que teníamos que levantar todo”, señaló.

Para los allí presentes, “se profundiza el ajuste del gobierno, pero también se profundiza la lucha de las y los trabajadores”, por lo que señalaron que “aún sin respuestas y sin apertura al diálogo por parte del gobierno” continuarán con “las medidas y los métodos por nuestro justo reclamo de trabajo genuino”.

Y agregaron: “Sabemos que hay muchos otros sectores de trabajadores que se encuentran en lucha por sus reivindicaciones y entendemos que desde la unidad haremos la fuerza necesaria para frenar esta avanzada del gobierno contra los trabajadores y trabajadoras. Hacemos un llamado a todos estos sectores a expresar y manifestar frente al municipio asi mostrar el poder de la clase trabajadora”.