CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2018

Liberaron al chofer de la tragedia en la Autovía 2

La Justicia de Garantías consideró que, a pesar de la multiplicidad de las víctimas, no existen argumentos para justificar que Adrián Raventtini (44) continúe preso en la Unidad Penal 44 de Batán y dispuso su inmediata libertad.

El chofer del colectivo de larga distincia que el miércoles a la mañana volcó en la Autovía 2 y causó la muerte de tres pasajeros recuperó su libertad ya que la Justicia de Garantías denegó el pedido de prisión presentado por la Fiscalía de Delitos Culposos.

El juez Alejandro De Marco consideró que, a pesar de la multiplicidad de las víctimas fatales, no existen riesgos procesales para justificar la detención de Adrián Raventtini (44) quien, desde un primer momento, se mostró a derecho y dispuesto a colaborar con el proceso.

El juez De Marco dispuso que Raventtini recuperara inmediatamente su libertad, previo certificar la inexistencia de órdenes de captura activa en su contra.

Raventtini deberá fijar un domicilio formal durante lo que dure el proceso investigativo.

El fiscal Pablo Cistoldi imputó a Raventinni por “homicidio culposo provocado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo con motor, calificado por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal con lesiones”.

“La multiplicidad de las víctimas fatales y la pena en expectativa prevista no resultan ser suficientes para sostener la detención”, expresó De Marco en su resolución.

Por otra parte, si bien aún no se ha incautado la licencia de conducir del chofer de colectivo, Ravettini manifestó que no conducirá ningún vehículo mientras dure el proceso investigativo y puso su licencia a disposición del fiscal.
Además, el juez De Marco autorizó el secuestro del teléfono celular del imputado para posteriores pericias y análisis.

Raventtini manejaba el colectivo de la empresa Rutamar que en la mañana del miércoles se despistó en el kilómetro 373 de la Autovía 2 y volcó sobre el cantero inundado que divide las dos trochas.

Como consecuencia del siniestro fallecieron Santiago Ayerzi (16), Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53), por los golpes y la asfixia por inmersión. Además, otras siete personas resultaron heridas.

El chofer acompañante de Raventtini declaró como testigo pero dijo que iba dormido al momento del hecho, por lo que no aportó ningún dato. El conductor, aunque extraoficialente habría admitido que se durmió, al no declarar deja esa posibilidad en el terreno de las conjeturas.