Policiales

Liberaron al conductor del camión que atropelló y mató una mujer

Sigue imputado por "homicidio culposo", pero desde la fiscalía consideraron que no habían motivos suficientes para dejarlo detenido. Para los investigadores, el accidente se debió a "una suma de errores".

El conductor del camión que el sábado a la mañana atropelló y mató a una mujer de 59 años en la ruta 11 a 200 metros del Parque Camet fue liberado ya que para la Fiscalía de Delitos Culposos “no había motivos” para que continuara detenido.

Fuentes judiciales informaron que el conductor de 38 años, imputado por “homicidio culposo”, no registraba alcohol en sangre ni ninguna otra sustancia que le pudo haber alterado los sentidos al momento del accidente. Además, no registraba antecedentes y al tratarse de un delito con una pena en expectativa excarcelable fue puesto en libertad.

Desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que analizan las imágenes de tres cámaras de seguridad que, al verlas con sumo detalle, se puede observar el momento del accidente.

Para los investigadores, la muerte de la mujer se debió a “una suma de errores que desencadenaron en una tragedia”. Es que, aparentemente, la mujer habría “cruzado la ruta 11 con imprudencia“, a la par que el conductor del camión hizo marcha atrás sin todos los recaudos necesarios.

Por otra parte, desde la Fiscalía investigan la incidencia que pudieron tener los semáforos de la costa en esa zona, ya que al momento del accidente estaban fuera de funcionamiento.

El accidente se registró el sábado cerca de las 10 de la mañana cuando un camión Iveco Dayli, que se utiliza para el pintado de las torres de iluminación, conducido por un hombre de 38 años, hizo marcha atrás para llegar a una torre de iluminación y no vio que en ese momento la mujer cruzaba la ruta 11 a la altura de la calle Scaglia, la embistió y la mató casi la instante.

Familiares de la mujer, que viven en la zona, se acercaron al lugar e increparon al conductor del camión, que fue demorado por la policía en la comisaría decimoquinta. Por su parte, el vehículo fue llevado al Comando de Patrullas de Camet.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...