CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de marzo de 2021

Licencia de conducir: lanzan web y turnos especiales ante los problemas para hacer el trámite

Guillermo Montenegro reconoció la "preocupación" por el "cuello de botella" que se formó a raíz de las prórrogas. Designó a un nuevo titular de la Dirección de Licencias, Leonardo Lampugano, quien anunció medidas para descomprimir la situación.

El intendente Guillermo Montenegro presentó este jueves a Leonardo Lampugano como nuevo titular la Dirección de Licencias de Conducir y anunció que debido a los problemas para realizar trámites en el área, se aplicarán cambios para agilizar el sistema.

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, durante el último año fueron otorgándose sucesivas prórrogas en los vencimientos de las licencias de conducir en todo el territorio nacional. En Mar del Plata se acumuló una importante cantidad de trámites pendientes que desataron quejas de los conductores.

En los próximos días, confirmó el Ejecutivo, se habilitará para General Pueyrredon una nueva página web y una segunda turnera exclusiva para aquellos ciudadanos que tienen el trámite próximo vencerse en la disposición de prórroga.

Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, convocaron a una conferencia de prensa en la que se oficializó primero el cambio del funcionario a cargo de área de Licencias y se anunciaron medidas que apuntan a destrabar el “cuello de botella” que fue generándose en torno a las licencias.

El intendente reconoció la “preocupación” que los vecinos vienen planteando en torno al acceso a los turnos y la “complejidad” que esto genera. “Lo hablé con mi equipo y les pedí una solución rápida e integral para corregir este cuello de botella que se generó en el último año”, sostuvo.

“Quiero garantizar que todos los marplatenses y batanenses van a tener su registro de conducir, transmitir tranquilidad y que el vecino tenga una respuesta rápida y eficaz”, indicó.

Santiago Bonifatti destacó la “amplia experiencia” de Leonardo Lampugano, quien trabaja en el área de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires desde 1996 y “ha logrado modernizar el proceso”, razón por la que fue elegido como nuevo titular de la Dirección de Licencias de Conducir, en reemplazo de Ferderico Chioli, quien seguirá trabajando en el área.

Licencias1

Lampugano reconoció que llega a una dependencia “que tiene problemas”, pero aclaró que la situación en Mar del Plata no escapa de la que afecta a casi todo los municipios producto de las consecuencias de la pandemia. El flamante funcionario comunicó que adoptará medidas a corto, mediano y largo plazo para que el trámite de la licencia “traiga tranquilidad y no trastornos”.

A corto plazo, en no más de diez días, el Municipio lanzará una página web donde el ciudadano -con solo consignar su DNI- “el sistema le va a arrojar la fecha de vencimiento, la fecha contemplada dentro de las disposiciones de prórroga, y se le va a pedir un teléfono para que el municipio pueda contactarlo 30 días antes“.

También se dispondrá de una nueva turnera que será exclusiva para aquellos vecinos a los que se les está por vencer la licencia de acuerdo a las disposiciones de prórroga de vencimientos.

A mediano plazo, se buscará utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet, para de esa manera disminuir la presencialidad requerida para gestionar la licencia.

En simultáneo, se trabajará para jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial, anticipó Lampugano.

A largo plazo, señaló el nuevo titular de la Dirección de Licencias de Conducir, se pretende implementar la “Licencia en tu barrio”, una propuesta que tiene como objetivo acercar el Municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema.

En simultáneo, se buscará implementar un manual denominado “Mi primera licencia” para todos aquellos chicos y chicas que estén en condiciones de obtener dicha documentación.