Limitan la compra de dólares a un máximo de 200 por mes
Lo dispuso el directorio del Banco Central. Gudo Sandleris brindará una conferencia a las 8.30.
El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso hoy que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo hasta diciembre.
Asimismo, el Central anunció que el presidente de la entidad, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa a las 8,30 de este lunes, antes de la apertura del mercado.
El directorio del BCRA explicó a través de un escueto comunicado que “ante el grado de incertidumbre actual”, dispuso aplicar “una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central”. “Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, informó la entidad en los primeros minutos de este lunes.
En ese marco, explicó que estableció “un nuevo límite de U$S 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S 100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo”. Y, aclaró que “estos límites no son acumulativos”.
Los máximos responsables de la autoridad monetaria indicaron en una breve nota que Sandleris dará una conferencia de prensa “para explicar el detalle de las mismas”.
El directorio se reunió en la noche del domingo, tras los comicios en los que Alberto Fernández con el Frente de Todos se consagrara ganador de los comicios generales. De esta manera, las restricciones de compra de divisas que hasta hoy se ubicaban en US$ 10.000 por mes, quedarán limitadas fuertemente al menos hasta diciembre próximo.
Lo más visto hoy
- 1Nevó en Sierra de los Padres y la zona durante la madrugada en medio de la ola polar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se registraron nevadas leves en distintos sectores de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La nieve llegó a Mar del Plata y dejó postales blancas en toda la región « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
